Archivo

Archivos de la categoria ‘Artículos’

Entrevista a Jose Luis Llano, ganador del concurso fotográfico «Fotonavia-2018»

domingo, 24 de marzo de 2019


Jose Luis Llano Murias es uno de nuestros miembros más activos, gran fotógrafo y mejor persona y el ganador del último Concurso Anual organizado por FotoNavia y cuyos premios se entregaron durante la II Exposición Multimedia proyectada en Navia en Agosto de 2018.


Nuestro compañero Anikuni, le ha hecho un magnífica entrevista que podéis leer aquí.

Anikuni: Hola Jose Luis, queremos saber quién eres y que nos cuentes algo sobre ti.

Jose Luis: Pues os diré que nací hace 39 años en un pequeño pueblecito del concejo de Boal, llamado Sampol, en el cual pasé toda mi infancia, hasta los 16 años. Después de varios periplos laborales, terminé echando raíces en Navia, donde resido desde hace más de 17 años. Aquí me casé con mi pareja hace 14 años y aquí hemos traído al mundo a dos preciosas niñas que actualmente son el epicentro de nuestras vidas.


Anikuni: ¿Cuándo y cómo empezó tu afición por la fotografía?

Jose Luis: Pues la verdad es que no sabría concretar una fecha exacta, aunque la fotografía siempre me ha atraído, desde muy joven. Yo vengo de la era digital y toda mi experiencia fotográfica es con este tipo de cámaras. Recuerdo que mi primera cámara “decente” fue una Fujifilm de la serie Finepix. Una cámara muy básica, compacta y con un zoom óptico de apenas 10 aumentos. Con ella retratamos muchos viajes y muchos momentos familiares y, junto con mi cuñado, empezaron a surgir las primeras inquietudes y las primeras inmersiones más profundas en el mundo de la fotografía. Luego vino mi primera réflex digital, una Canon Eos450D y con ella el mundo de los objetivos intercambiables, lo cual supuso un gran cambio y sobre todo un gran avance.


Anikuni: El mundillo de los aficionados a la fotografía es de lo más heterogéneo, ¿cuál es tu formación fotográfica?

Jose Luis: Mi formación es totalmente autodidacta. Las primeras nociones surgieron de revistas de fotografía y de algún libro especializado y, de igual modo, los foros de fotografía también han sido, en gran medida, grandes espacios formativos, al menos en mi caso. Allá por el año 2009 me registré en el Foro de fotografía de Fotonavia, donde me encontré con un grupo de fotógrafos muy experimentados que no dudaban en ayudar y en compartir conocimientos de manera totalmente desinteresada. Debo decir, con mucho orgullo, que gran parte de mi formación se la debo a Fotonavia y, a día de hoy, me alegra ver que no se ha perdido ni un ápice de ese espíritu de colaboración desinteresada que yo me encontré a mi llegada. Da gusto ver la cordialidad y el ambiente familiar que se respira dentro de nuestro Foro y que ya es seña de identidad propia.


Anikuni: La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de referente o alguien que nos ha influenciado de una forma decisiva en nuestro bagaje fotográfico, ¿quieres compartir alguno en especial con nosotros?

Jose Luis: Pues debo decir que esos referentes han ido cambiando a lo largo de los años. Creo que Ansel Adams, Sebastiao Salgado o Steve McCurry fueron los primeros nombres que despertaron mi interés, cada cual es sus respectivas disciplinas (quizás eran también los más conocidos). Ahora me impresionan los paisajes de Marc Adamus, de Ryan Dyar, de Max Rive o de Jesús M. García Flores, por la manera en qué tratan la imagen y cuidan cada detalle. También me encantan los macros de María Luisa Milla, una fotógrafa andaluza, poco conocida, pero con un gusto para el macro que me fascina.


Anikuni: ¿Cómo conociste a FotoNavia?

Jose Luis: Conocí a Fotonavia, o mejor dicho a Javi Freitas, en el año 2009 durante la entrega de premios de un concurso de fotografía que organizaba cada año el Parque Histórico del Navia, en el que me habían concedido un premio. Javi también era uno de los galardonados (lo fue durante varias ediciones de este concurso) y allí hablamos largo y tendido del Foro y de Fotonavia. Me registré poco después y desde entonces no hemos dejado de compartir buenos momentos dentro del Grupo.


Anikuni: Hay gran variedad de estilos y categorías en la fotografía, ¿cuáles son los que más te gustan?

«DE PERFIL», Fotografía Ganadora de «FOTONAVIA 2018»

Jose Luis: La fotografía de paisaje es una disciplina que me encanta. Disfrutar de un buen amanecer o un atardecer, en un enclave bonito y con buena compañía, no tiene precio. Desde hace algún tiempo también estoy enganchado a la fotografía macro, es un tipo de fotografía que me relaja muchísimo y me desconecta por completo del día a día. Casi podría decir que es mi terapia de desconexión.


Anikuni: ¿Qué equipo utilizas habitualmente? ¿Es tan importante el tipo de equipo o la marca?

Jose Luis: Actualmente tengo una Canon EOS R como cuerpo principal, que suelo combinar con una lente Canon 16-35 mm. f2,8 para fotografía de paisaje o con una lente Canon 100 mm. f2,8 para fotografía macro. Podría decir que más de la mitad de mis fotografías están hechas con estas dos lentes.

Al respecto del equipo, yo creo que es importante un buen equipo si se buscan resultados de calidad, pero no es determinante a la hora de conseguir buenas fotografías. Creo que hay que diferenciar entre la calidad de la imagen y la calidad fotográfica. Es posible que la primera la determine el equipo, pero sin duda que la segunda depende única y exclusivamente del fotógrafo. Hoy en día se pueden sacar grandes fotografías con un teléfono móvil.

Hablando de marcas, creo en estos momentos cualquier marca dispone de equipos preparados para todo tipo de usuarios. Todo depende del “bolsillo” de cada uno, pero desde luego que no es algo determinante.


Anikuni: En la parte de todo tu proceso fotográfico ¿qué peso tiene el trabajo de edición para ti?, y en caso de haber algún limite en este sentido ¿dónde lo marcas?

Jose Luis: En mi caso la edición es una parte fundamental de mis fotografías, que además disfruto tanto como la propia toma. Podría decir que el 50% de mi fotografía final depende de la edición y que creo que no sabría concebir una cosa sin la otra. Me encanta llegar a casa después de una salida fotográfica y sentarme en el ordenador a revisar y editar las fotos mientras escucho música con los cascos. Creo que es mi segunda terapia de desconexión.

Siempre está el eterno debate al respecto de los límites de la edición. En mi caso creo que podría decir que el límite o la línea roja está justo en el momento en que la fotografía pierde su aspecto natural. Es fundamental ser coherente con la luz y conocer de qué manera incide en los diferentes elementos de la composición. Suelo huir de los cielos estridentes y de los resultados poco naturales.


Anikuni:Quisiera que nos contases si eres de los que planifican las salidas fotográficas, o si por el contrario eres de los que lo dejan todo en mano de la improvisación.

Jose Luis: Suelo planificar cada salida fotográfica, especialmente cuando se trata de fotografía de paisaje. Considero que es algo fundamental a la hora de obtener un buen resultado final. Acostumbro a mirar las mareas (si voy a una playa) o a mirar la hora en que amanece o atardece y la dirección por donde saldrá o se pondrá el sol, en función de la localización que haya escogido para la foto. Suelo mirar las previsiones meteorológicas e incluso la previsión de nubes, para prever el tipo de cielo que me puedo encontrar.

Hoy en día hay muchas aplicaciones y páginas web que ayudan a conseguir una buena planificación, por tanto, es algo que está al alcance de cualquiera.


Anikuni: Todos tenemos virtudes y defectos. En este sentido ¿qué tipo de fotógrafo eres?

Jose Luis: Creo que en mis fotografías son más habituales los defectos que las virtudes pero, en todo caso, no soy nada amigo de “echarme flores” e incluso me suelen avergonzar las situaciones en las que alguien elogia mi trabajo en público o en presencia de un grupo de personas. Aunque parezca una tontería, el hecho de tener que recoger un premio o cualquier reconocimiento en público me da mucho pudor.

Uno de mis mayores defectos creo que podría ser la impaciencia. Los fotógrafos experimentados suelen recomendar dejar pasar un tiempo prudencial entre el momento de la toma y la edición, con la idea de “refrescar” la mente y no contaminar la foto con una edición en caliente, pero debo reconocer que en mi caso ese tiempo se reduce, en el mejor de los casos, a horas.


Anikuni: En los últimos años has participado en bastantes concursos fotográficos del Occidente de Asturias con una buena cosecha de premios por tu parte, ¿tienes algún secreto que nos puedas contar?

Jose Luis: El resultado de los concursos fotográficos, como en todos los concursos en general, tiene un alto componente de fortuna. No existe una “fórmula secreta” para ganar, sobre todo cuando hablamos de Maratones fotográficos en los que únicamente se cuenta con un tiempo limitado para hacer y presentar las fotos. En estos casos se depende en gran medida de que ese día la luz y la meteorología estén de tu lado. Luego es cuestión de buscar algún encuadre original o un punto de vista diferente que pueda llamar la atención del jurado pero, en todo caso, reitero que la suerte juega un papel muy importante.     


Anikuni: Entre tus fotografías, ¿hay alguna a la que le tengas un especial cariño o que haya significado algo especial para ti?

Jose Luis: Hay muchas fotografías a las que guardo un cariño especial. Creo que no podría quedarme con una sola, pero hay un denominador común a todas ellas, que es el recuerdo que llevan asociado, bien por el momento en que se hizo la foto o  por la compañía que estaba conmigo en ese momento. Tengo un buen amigo fotógrafo que dijo una frase que yo suscribo letra a letra: “Para mí la fotografía es un camino largo y la verdad es que no me importa mucho el destino. Lo que me importa es disfrutar del camino y de la gente con la que lo comparto”.


Anikuni:  ¿Sabes de alguna fotografía en especial de la que te hubiese gustado ser el autor?

Jose Luis: Hay muchas fotografías geniales a las que no me hubiera importado poner mi firma. Cualquier fotografía de paisaje de Jesús M. García Flores rebosa calidad por los cuatro costados y, de igual modo, cualquier macro de María Luisa Milla es un alarde de elegancia y buen gusto. Firmaría cualquier fotografía de estos dos genios sin lugar a dudas.


Anikuni:  ¿Algún proyecto en mente para los próximos meses?

Jose Luis: Únicamente pretendo seguir disfrutando de esta afición que me fascina pero, como decía antes, creo que este hobby no sería lo mismo si no fuera por la gente con la que tengo la suerte de compartirlo. Esos momentos entre amigos son impagables y mi proyecto para los próximos meses es seguir disfrutando y saboreando esos momentos.


Anikuni: No siempre es fácil compaginar la familia y el trabajo con la afición por la fotografía, ¿cómo te las arreglas?

Jose Luis: Es complicado, la verdad. El trabajo absorbe gran parte de mi tiempo y la familia también reclama su sitio, como es lógico. Me gusta mucho madrugar durante los fines de semana, buscando los momentos de luz suave y cálida que aporta el amanecer, de este modo suelo llegar a casa cuando el resto de la familia apenas se está levantando de la cama. Por otro lado, tengo que reconocer que tengo la suerte de tener una pareja que comprende mi afición y me pone las cosas muy fáciles a la hora de entender mis “escapadas” fotográficas. Sin esa complicidad creo que sería muy complicado sacar tiempo para todo.


Anikuni: FotoNavia es un proyecto que se alimenta de la participación y colaboración de sus miembros, ¿qué sentido crees que tiene el asociacionismo en esta sociedad donde muchas veces parece que el individualismo lo inunda todo?

Jose Luis: Los Foros, especialmente Fotonavia, han sido para mí lugares imprescindibles a la hora de encontrar respuestas de la mano de gente experimentada y con las mismas inquietudes que yo tenía. Por desgracia, hoy día los Foros están atravesando momentos complicados, sobre todo porque las redes sociales proporcionan una inmediatez y un alcance que quizás no se puedan obtener por otra vía. En este sentido, creo que tenemos que ser conscientes de lo que nos aporta cada espacio, ya que casi siempre suele dar mejor resultado a futuro, desde el punto de vista del conocimiento y la formación, el hecho de que alguien te muestre los errores y los aspectos a mejorar. Los “likes” de Instagram o Facebook, al menos en su mayoría, no siempre se basan en la calidad de la foto, y eso podría llevarnos a una tener una imagen falseada de la realidad.


Anikuni: Por un momento vamos a dejar un poco de lado la fotografía para que nos cuentes algunas cosillas sobre ti, ¿qué tipo de música prefieres?

Jose Luis: Me gusta la música en general. Si tuviera que escoger un género musical creo que me quedaría con el Pop español y, en el extremo contrario, reconozco que el reguetón y yo somos totalmente incompatibles.


Anikuni: Alguna película o serie de televisión que te haya gustado especialmente.

Jose Luis: Empecé a ver Juego de Tronos aprovechando las largas horas de vuelo que hay entre Madrid y Santo Domingo, a donde suelo viajar bastante por trabajo, y tengo que reconocer que estoy totalmente enganchado.


Anikuni: ¿Tienes algún libro o género literario favorito?

Jose Luis: No soy precisamente un lector ejemplar, porque dedico muy pocas horas a la lectura. En su día me gustaron mucho los libros de la saga de Dan Brown y La Caída de los Gigantes, de Ken Follet. Es increíble el trabajo de documentación histórica que hay detrás de ellos.


Anikuni: ¿Hay algún deporte qué practiques o te guste especialmente?

Jose Luis: Me encanta el baloncesto. Es un deporte que practiqué durante años e incluso llegué a jugar dos o tres temporadas en el CB Navia, allá por los años 2002 y 2003. Ahora hace tiempo que no lo practico, pero me encanta de igual modo.


Anikuni: Sabemos que por motivos laborales tienes que viajar con bastante frecuencia, ¿qué es lo que no puede faltar nunca en tu maleta?

Jose Luis: Pues supongo que en este punto lo que todos esperan es que mi respuesta sea que lo que nunca falta en mi maleta es la cámara de fotos, pero reconozco que no es así. De hecho, no suelo llevarme la cámara a los viajes de trabajo, porque apenas me queda tiempo libre para el ocio. Creo que lo que siempre me acompaña es una pequeña plancha de viaje (a fin de cuentas me dedico al mundo de las ventas y eso implica estar siempre “presentable”), además de una Tablet cargada de películas y series para hacer más llevaderas las horas de viaje en avión.


Anikuni: Muchas gracias por prestarte a esta pequeña entrevista y permitir que sepamos algo más de ti, ha sido un verdadero placer poder contar con tus respuestas.

Artículos, Fotonavia

Virgui Navia pregonero de las Fiestas de La Barca 2017

viernes, 5 de mayo de 2017

Nuestro compañero Jorge M. Izquierdo «Virgui»  para los amigos, será el pregonero de las fiestas de Navia de Nuestra Señora de la Barca de 2017.

Desde Fotonavia queremos felicitarlo de corazón, ya que fue, es y será siempre uno de los nuestros… 

«Virgui»  y  Manolo Lebredo «Malles», Navia os debe un gran reconocimiento, y no me refiero solo a un premio honorífico como el que os dieron no hace mucho, que bien lo merecéis, me refiero a que se habilite un gran salón para albergar una exposición de fotografías permanente a modo de museo, en el que cualquier visitante y por supuesto los naviegos podamos disfrutar de esas historias que cuentan vuestras fotos cargadas de vivencias y de momentos mágicos, son muchos años inmortalizando todo tipo de eventos deportivos y todo tipo de festejos para que el archivo gráfico del pueblo se nutra de vuestra generosidad, siempre en la brecha… algun dia alguien sabrá valorar lo importante que es el tener toda la historia  de un pueblo, una historia de los últimos años en imágenes captadas con tanta calidad y sensibilidad. 

Vuestras fotos con las de Pepín Viana y Jositos, deberían ser patrimonio de todos los naviegos, el dinero que costará llevar a cabo este museo, sería muy poco, fuese lo que fuese, comparado con su valor sentimental, histórico y artístico.  Ahí dejo la idea….

FELICIDADES VIRGUI, NO SE ME OCURRE MEJOR PREGONERO ! ! ! 

 

Artículos, Noticias , ,

Expo-Subasta de obras de «Os Negativos»

sábado, 21 de noviembre de 2015

Nuestros homólogos «Os Negativos», celebran del 20 al 29 de noviembre, una subasta benéfica de fotografías a favor de la asociación «Ring 14». Las obras estarán expuestas durante ese periodo en el Centro Sociocultural Manuel Díaz Sampedro de San Cosme de Barreiros (Lugo), podrán verse por las mañanas de 12:00 h. a 13:30 h. todos los días y por las tardes los horarios serán los siguientes, Lunes 23 y Martes 24 de 17:00 h. a 18:30 h., Miércoles por la tarde cerrado, Jueves 26 y Viernes 27 de 18:30 h. a 21:00 h. y los Sábados y Domingos de 17:00 h. a 21:00 h.

El sistema de puja para todos aquellos que se quieran hacer con algunas de las obras será muy sencillo, en el propio local de la Expo-Subasta hay a disposición de todos los visitantes unas tarjetas con las que pueden pujar, cubriendola los siguientes datos  Nombre, Numero de telefono, Título de la obra por la que pujan y Cantidad que ofrecen por ella (siempre a partir de un mínimo de 25 € por fotografía).

A los ganadores de las pujas se les comunicará una vez acabada la Exposición.

Ánimo y a participar.

BRAVO POR ESTA INICIATIVA COMPAÑEROS!!

.

Artículos, Noticias ,

Exposición de Virgui M. Izquierdo

miércoles, 8 de julio de 2015

Nuestro compañero fotonaviego,  Jorge «Virgui» M. Izquierdo, expone una colección de 30 de sus fotografías en la Cafetería El Monolito del puerto de Navia. Yo ya he tenido la suerte de verla y disfrutar una vez mas de todo el arte que atesoran sus trabajos, y por supuesto repetiré mas visitas durante los dos meses (Julio y Agosto) en los que estas imágenes estarán expuestas.

Desde Fotonavia queremos aprovechar la oportunidad, para felicitar a Javier Gión de la Cafetería El Monolito, que al igual que los hermanos Edu y Jose Fabero de La Magaya, apoyan a los artistas locales, y animar a otros hosteleros a hacer lo mismo por el bien común.

GRACIAS «VIRGUI» por permitirnos disfrutar de tus magnificas fotos!

Jorge

Exposición de Virgui M. Izquierdo en «El Monolito» de Navia

Artículos, Noticias , ,

Sobre el Curso sobre Retrato de Jorge Cuesta

miércoles, 8 de julio de 2015

El pasado 20 de Junio hemos «disfrutado» de un curso de un solo día, en el que Jorge Cuesta Gómez, compartió con nosotros sus técnicas y consejos para realizar fotografía de retrato,  también contamos con la presencia de la modelo Claudia Planchat para practicar todo lo aprendido, modelo que al igual que el ponente Jorge Cuesta no cobraron ni un solo céntimo por su trabajo, y digo «disfrutado» porque Jorge y Claudia han sabido crear un ambiente de  trabajo durante el curso muy cercano y participativo haciendo que ademas de aprender los asistentes también pasáramos un día estupendo alternando en todo momento ratos de trabajo y enseñanza con otros de charla amena y distendida sobre la temática del curso.

He dejado pasar unos días desde el citado curso hasta hoy antes de publicar este articulo de agradecimiento a ambos por su inestimable aportación a Fotonavia, y he dejado pasar esos días para tantear entre los asistentes «a toro pasado» su opinión sobre el mismo, y los participantes con los que he ido contactando, me han confirmado sin lugar a dudas que el resultado ha sido mas que satisfactorio. todos han valorado muy positivamente, tanto el contenido del curso como la generosidad y la entrega de Jorge y Claudia.

DESDE FOTONAVIA MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Jorge Cuesta

Jorge Cuesta

Claudia Planchat

Claudia Planchat

En un momento del curso

En un momento del curso

_JAV4906

Asistentes al curso en un descanso del mismo

Artículos , ,

Photoshop CC

miércoles, 26 de junio de 2013

photoshopcc-660x350Adobe Photoshop Creative Cloud, ya conocido y distribuido como «PHOTOSHOP CC» ya está aqui, con algunas novedades mas que interesantes… lo sorprendente es que aunque Adobe ha cambiado su sistema de comercialización pasando de opción de venta a la de «pago mensual» y por consiguiente muchisimo mas barato y asequible, pues a pesar de ello en menos de 24 horas de su salida al mercado, ya ha sido pirateado y circulas por las redes de p2p.

Pero bueno, lo que nos interesa es que aporta mejoras en varios campos que iremos probando y dando a conocer, de momento os dejo un video que me encontré en youtube en el que se explican en castellano algunas de las virtudes de esta nueva versión.

NOVEDADES MAS INTERESANTES:

Enfoque suavizado completamente nuevo

Texturas sofisticadas, bordes nítidos y detalles definidos. El nuevo Enfoque suavizado es la tecnología de enfoque más avanzada que existe actualmente. Analiza las imágenes para maximizar la claridad y minimizar el ruido y los halos, y te permite realizar ajustes para conseguir resultados de alta calidad y de aspecto natural.

Aumento de la resolución inteligente

Agranda imágenes con baja resolución para que tengan un aspecto genial al imprimirlas o utiliza esta función con una imagen más grande y amplíala hasta que tenga un tamaño de cartel o de póster. El nuevo aumento de la resolución conserva los detalles y la nitidez sin introducir ruido.

Camera Raw 8 y compatibilidad con capas

Aplica las ediciones de Camera Raw como filtro en cualquier capa o archivo de Photoshop y, a continuación, mejóralas a tu gusto. Además, Adobe® Camera Raw 8 te ofrece maneras más precisas de arreglar imágenes, corregir distorsiones de la perspectiva y crear viñetas.

Estabilizador de imágenes de cámara

Recupera instantáneas que dabas por perdidas debido al movimiento de la cámara. Con independencia de que el desenfoque se deba a una velocidad de obturación baja o a una longitud focal prolongada, este estabilizador analiza la trayectoria y te ayuda a restablecer la nitidez.

Compatibilidad con Objeto inteligente ampliada

Aplica los efectos de licuado y de la Galería de desenfoques sin destruir nada gracias a la compatibilidad con objetos inteligentes. El archivo original se mantiene intacto a medida que añades efectos de desenfoque o empujas, arrastras, inflas o desinflas la imagen o el vídeo. Edita o elimina efectos en cualquier momento, incluso después de guardar el archivo.

Hay mas mejoras que podeis ver aqui, solo hemos destacado las que desde el punto de vista de la fotografía nos han parecido mas interesantes en esta primera toma de contacto.

Artículos, Noticias , ,

Exposición de Vicente Ansola

martes, 18 de junio de 2013

Hasta el próximo dia 7 del mes de julio, el Museo do Pobo Galego acoge la exposición titulada ‘A última polavila’, una muestra de fotografías realizadas por el artista cántabro Vicente Ansola, conocido como «O retratista de Vilaeimil» y ganador del prestigioso premio Hasselblad Masters Awards, basada en el núcleo rural de Villaimil (A Pontenova) incluidas las fotos de esta serie que le proporcionarón tan preciado galardón. Una oportunidad ineludible de ver las obras de uno de los grandes.

Vicente-Ansola

Podeis verla en:
El Museo do Pobo Galego de Santiago
Calle San Domingo de Bonaval, CP: 15703
Santiago de Compostela.

Hasta el día 7 de julio.

HORARIOS:

De martes a sábado:
10:30 -14 horas / / 16 – 19:30 horas

Domingos y festivos:
11 a 14 horas

Lunes cerrado

Artículos, Noticias ,

Chema Madoz en «La 2» de TVE

jueves, 7 de febrero de 2013

Chema MadozEl próximo domingo 10 de febrero a las 23.30 horas, en La 2 de TVE, tendremos la oprtunidad de ver un documental titulado “Chema Madoz, regar lo escondido” en el que podremos redescubrir a uno de los grandes fotógrafos españoles contemporaneos.

Sus inicios como poeta y su predilección por el Blanco y Negro han hecho que su obra sea tan interesante como intrigante en ocasiones… pero nunca te deja indiferente.

En este documental han participado entre otros, el pintor Fernando Bellver, el galerista Borja Casani, la escritora Menchu Gutiérrez o el comisario de exposiciones Alejandro Castellote. Amigos y colaboradores de Madoz que nos han dado las claves para entender su obra. Las resonancias que le unen a Joan Brossa, a José Val del Omar, al surrealismo y a las greguerías de Gómez de la Serna.

Con paso lento, constante y sin estridencias, Chema Madoz ha ido mostrándonos un mundo que todos reconocemos pero al que sólo él nos acerca. Con esa capacidad común a los poetas, la de ver más allá de la realidad, la de intuir otros mundos que están en este pero ocultos para la mayoría, ha ido levantando una obra que sorprende, nueva, única y en blanco y negro.
El círculo concéntrico que deja una gota de lluvia en la superficie del agua se transforma en su mente en un lago de latas de acero. Pero es mejor ver sus fotos que explicarlas; su peso, la composición y el tamaño… Porque otra de las habilidades especiales de Madoz consiste en saber detectar la escala exacta que deben tener sus objetos, las dislocaciones del sentido al tamaño exacto.

Sus imágenes son absolutamente reales, apegadas a los objetos, muchos de ellos de uso cotidiano, humildes, como un dedal o un pan de pueblo. Otras más sofisticadas, elegantes, algunas punzantes, casi todas silenciosas. Enhebradas muchas de ellas por un hilo de humor fino.

Esto es lo que hemos querido narrar en este documental, la personalidad y la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país cuyo trabajo le ha convertido en uno de nuestros “Imprescindibles”.

 

Fuente .: RTVE

Artículos, Noticias ,

«AfterShot Pro» un nuevo reveledor de archivos RAW

viernes, 13 de enero de 2012

Corel acaba de anunciar el lanzamiento de «AfterShot Pro», un nuevo revelador RAW, parecido en susistema de trabajo a los ya existentes Lightroom, Adobe Camera RAW, o Aperture. Este programa parece ser que esta basado en la tecnología del  Bibble, otro de los grandes reveladores RAW del mercado hasta ahora, y que se rumorea que ha sido absorvido por  Corel recientemente.

John Taylor, Director de Productos Cliente y Mercado de Software de AMD, afirma que  «Corel ha hecho un trabajo fantástico al aprovechar al máximo las CPUs multinúcleo para los fotógrafos que trabajan con cientos de imágenes a la vez. El rendimiento de este soft en máquinas de 8 nucleos a llegado a marcar aumentos de rendimiento superiores al 600%»

  • Flujo de trabajo RAW completo
  • Gestión flexible de fotos
  • Edición avanzada no destructiva
  • Para Windows ®, Mac OS ® y Linux ®

Precio: 89.99 €

Esta primera versión soporta el formato RAW generado por todas estas cámaras:

 
Canon® EOS: D30, D60, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D, 60D, 5D, 5D Mark II, 7D, 1D, 1D Mark II, 1D Mark IIn, 1D Mark III, 1D Mark IV, 1Ds, 1Ds Mark II, 1Ds Mark III, 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D, 600D, 1000D, 1100D Powershot: G2, G3, G5, G6, G9, G10, G11, G12, S40, S45, S50, S60, S70, S90, S95, Pro1, SX1 Canon sRAW and mRAW formats
Nikon® D40, D40x, D50, D60, D70, D70s, D80, D90, D100, D200, D300, D300s, D700, D3s, D3x, D3, D2x, D2h, D2xs, D2hs, D1, D1h, D1x, P6000, D3000, D5000, D3100, D5100, D7000, Nikon 1 J1, Nikon 1 V1, P7000
Olympus® E-1, E-3, E-5, E-10, E-20, E-30, E-300, E-400, E-410, E-420, E-450, E-500, E-510, E-520, E-600, E-620, E-P1, E-P2, E-P3, E-PL1, E-PL1s, E-PL2, E-PL3, E-PM1 C5050z, C5060wz, C7070wz, C8080wz, SP-310, SP-320, SP-350, SP-500uz, SP-510uz, SP-550uz, XZ-1
Pentax® K20D, K200D, K100D Super, K10D, K100D, K110D, *ist DS2, *ist D, *ist DS, *ist DL, *IST DL2, K2000, K-m, K-7, K-x, K-5, K-r
Samsung® GX-1L, GX-1S, GX-10, GX-20
Sony® NEX-3, NEX-5, NEX-5N, a33, a55, a55V, A-65, A-77, a100, a200, a230, a290, a300, a330, a380, a390, a350, a450, a500, a550, a560, a580, a700, a850, a900, DSC-R1
Panasonic® L1, L10, LX1, LX2, LX3, LX5, FZ8, FZ18, FZ28, FZ30, FZ35, FZ38, FZ40, FZ45, FZ50, FZ100, G1, G3, GH1, GF1, G2, G10, GH2, GF2
Leica® DIGILUX 3, V-LUX 1, V-LUX 2, D-LUX 2, D-LUX 3, D-LUX 4, D-LUX 5, M8, M9, X1, Digital MODUL-R8, Digital MODUL-R9
Minolta® DiMAGE A1, DiMAGE A2, DiMAGE 7, DiMAGE 7i, DiMAGE 7Hi, MAXXUM 5D, MAXXUM 7D, DYNAX 5D, DYNAX 7D, DiMAGE A200, ALPHA-5 DIGITAL, ALPHA SWEET DIGITAL, Alpha-7 Digital
Kodak® DCS Pro 14n, DCS Pro 14nx, DCS Pro SLR/c, DCS Pro SLR/n
Ricoh® GX-100, GX-200, GR Digital II, GR Digital III, GXR, GXR P10
 
Mas información en la web de COREL
.

Artículos, Noticias ,

Concurso fotográfico «Ayer y Hoy»

jueves, 5 de enero de 2012

Ya está lanzada la convocatoria del una nueva edición de nuestros concursos fotográficos para foreros de FOTONAVIA 

En esta ocasión la temática propuesta dará mucho juego a la creatividad, al ingenio y a la visión fotográfica… el tema es «AYER y HOY«… (a exprimirse las ideas, chicos…)

Plan B Photo Store patrocina esta edición ofreciendo un estupendo Kit de limpieza de sensores de cámaras fotográficas digitales al ganador de este concurso.

Recordad que para ver las bases del concurso y participar en el mismo debéis pasaros por este hilo de nuestro foro 

Os dejo un video del Kit que regalamos al ganador para animaros a apuntaros a nuestro foro si aún no lo habéis hacho ya y a participar en este nuevo concurso.

Artículos, Concursos Fotográficos, Noticias ,