Archivo

Archivos de enero, 2011

Revistas virtuales gratuitas en castellano

sábado, 29 de enero de 2011

En época de crisis, nada como aprovechar nuestra conexión a Internet, para poder leer revistas y periódicos de forma gratuita.

Hoy os traigo las direcciones algunas webs en castellano en las que podemos enriquecernos fotográficamente hablando sin salir de casa y a cualquier hora, leyendo las publicaciones que nos ofrecen.

En primer lugar yo me inclino por la ya clásica FotoDNG una revista que va ya por el numero 53 (descargables en PDF ) en la fecha en la que escribo este articulo y que recientemente a añadido a su publicación ya muy bien estructurada y cagada de buenos contenidos, una página en Facebook y un grupo en Flickr con lo que el entretenimiento y el aprendizaje están asegurados.

Fotonatura (otra a tener muy en cuenta) va ya por el numero 36 (es trimestral) y en su hemeroteca, en la parte derecha de la interfaz, podemos navegar y buscar noticias y artículos por fecha, por palabras o por secciones.

Mirada Natural es otra opción parecida a la anterior aunque su navegación es temática y no tan completa como la anterior

Aula7 está formada por un grupo malagueño que nos ofrece otro boletín online gratuito y descargable en PDF, lo cual es muy de agradecer, es una pena que la web no está un poco mas trabajada ya que yo por lo menos no he encontrado la forma de ver números anteriores de la revista.

10×15 es un “fanzine interactivo” de formato pequeño que pretende rememorar los álbumes en los que se ponían las copias 10×15, cada numero está dedicado a una temática. Con una navegación online muy buena, en la que de forma muy rápida e intuitiva podemos movernos por la revista actual o por los números anteriores y en las que nos podemos pegar un atracón de buenas fotografías. También las noticias tienen su sitio en esta Web, para ello podemos pasarnos a su blog pulsando en “10×15 Recomienda”.

7.7  es una de las mas nuevas y prometedoras, en su navegación he detectado algunos pequeños fallos que seguramente irán subsanado poco a poco. Los contenidos de fotografía documental hacen se convierta en una referencia sobre el periodismo independiente, reflexivo y comprometido.

Si conocéis alguna mas en castellano que creáis que merece un lugar en este articulo, mandádnosla. GRACIAS.

Artículos, Curiosidades ,

Sin sentido

miércoles, 26 de enero de 2011

La revista francesa Vogue París Cadeaux en su numero de diciembre de 2010, publico un reportaje del fotógrafo Sharif Hamza, en el que se utilizaron imágenes las niñas Thylane, Lea y Prune de entre 5 y 7 años, para realizar un especial sobre niñas que juegan a ser mayores, vestidas de alta costura, portando joyas sofisticadas, y muy maquilladas, una propuesta de lo mas inocente, pero se armó el escándalo y estas imágenes fueron tomadas por una parte de la sociedad francesa como una incitación a la pedofilia… 

Las pequeñas aparecen en las fotografías con poses de supermodelos, muy femeninas ellas… ¿que niña no ha jugado a maquillarse y vestirse de mayor cuando era de la edad de las protagonistas de este revuelo mediático?…  ¿a que grado de perversión ha de llegar una mente para ver lujuria y provocación en niñas de 6 años?… la respuesta sería sencilla en un “mundo normal”, pero no lo es tanto en una sociedad en la que la busqueda de dinero fácil y el ansia por conseguir fama y notoriedad a cualquier precio, están por desgracia demasiado presentes.

Carine Roitfeld, la redactora en jefe de la revista, ha sido sustituida por Emmanuelle Alt, aunque según aclaran los responsables de la publicación, este cambio nada ha tenido nada que ver con la polémica. Mucha casualidad ¿no?… en fín.

Gabriel Marie, director de la agencia de modelos Elite Model aporta en mi opinión un poco de cordura a este escándalo cuando afirma: “El reportaje está fuera de lugar porque los niños deben jugar e ir a la escuela…  y no trabajar, ni siquiera esporádicamente. La mayoría de las veces detrás hay unos padres frustrados, que ponen una presión en sus hijos que no deberían”.

El sociólogo Fermín Bouza dice con mucho acierto: “Creo que está hecho como un juego, pero ni siquiera así es permisible dejar a las niñas sin su infancia y transformarlas en trabajadoras forzosas, con más lujo y glamour que los niños que trabajan en el tercer mundo cosiendo balones de fútbol y otras cosas, pero igual de secuestradas moral, económica y psicológicamente”.

Y yo me planteo la siguiente cuestión:  en la sociedad actual… ¿vale todo para ganar dinero fácil?…  la revista fue durante semanas la mas buscada de los kioscos… ¿casualidad? ¿revuelo provocado?…para mi está bastante claro…

Y por otro lado… ¿es la infancia de los hijos una competición entre sus padres a ver quien consigue hacerlos mas famosos?  por desgracia, a veces es lo que parece.

La hipocresía de unos pocos, puede dañar gravemente la mente de estas niñas y convertirlas en poco tiempo en “carne de psiquiatra”. Una vivencia de estas características puede ser muy traumática si el revuelo continua, será muy difícil para ellas borrar tanta polémica y tanto jaleo de unas mentes que deberían estar pensado en jugar y aprender.

Artículos ,

Guy Bourdin, expone “A message for you” en Madrid

miércoles, 5 de enero de 2011

Los que viven cerca de Madrid, están de enhorabuena, el fotógrafo Guy Bourdin  expone su colección “A message for you” en la Sala Canal de Isabel II, una obra distinta, original, divertida, trasgresora… en una palabra… de visita obligada para cualquier aficionado al arte fotográfico, eso si solo hasta el 9 de enero, así que hay que darse prisa.

Guy Bourdin (1928-1991) de origen francés, fue famoso por su obra surrealista y cargada de un agudo sentido del humor. Su musa Nicole Meyer, le recuerda con mucho cariño y dice de el que era un hombre muy perfeccionista en su trabajo, y que se tomaba todo el tiempo necesario para conseguir aquello que se proponía, hay que recordar que en aquella época no había tantas facilidades para corregir errores como ahora con programas como Photoshop, y la utilización correcta y exquisita de las técnicas de iluminación eran básicas para obtener buenos resultados.

Si podéis, no os lo perdáis…

Noticias

Concurso de Fotografía de Febrero de 2010 del Fotonavia

lunes, 3 de enero de 2011

Talleres Moncho, patrocina el Concurso de Fotografía de Febrero de 2010 del Foro de Fotonavia

Así es, TALLERES MONCHO será el primero de los patrocinadores que nos ofrece un regalo para nuestro nuevo concurso fotográfico, para esta ocasión nos ha preparado un estupendo kit de seguridad para nuestro automóvil, que aquí os mostramos.

Este KIT, está compuesto por:

UN JUEGO DE PINZAS DE BATERIA
UNAS GAFAS CON LUZ

UNA LINTERNA DE 25 LED CON IMAN
UN PIN “FORD”
UN MANOMETRO DIGITAL PARA MEDIR LA PRESION DE LAS RUEDAS
UN VALE DE DESCUENTO DE 20 € EN TALLERES MONCHO


Así pues, todos los foreros de FOTONAVIA,  podéis preparar vuestras cámaras e ir cargando las pilas…

SI YA FORMAS PARTE DE FOTONAVIA, AQUI TIENES LAS NORMAS GENERALES DEL NUEVO CONCURSO

Este concurso es solo para foreros del FORO FOTONAVIA si aún no perteneces a nuestra comunidad ¿a que esperas?… REGISTRATE

Desde aqui queremos dar las gracias a nuestro primer patrocinador de esta nueva etapa de nuestros concursos fotográficos

Talleres Moncho. Tu web del motor

Talleres MONCHO MOTOR, S.L.

Lg. La Venta s/n 33719 – NAVIA (Asturias)

Tfnos.:  985 630 174  y  985 630 002

email.:  taller@monchomotor.eu

web.:   http://www.monchomotor.eu/

Pd.: Queremos agradecer a Trasgu, su colaboración en la intermediación para conseguir este premio y aprovechar para animar a los demás foreros a que tomen nota y colaboren también con nosotros.

Noticias ,