Archivo

Archivos de marzo, 2011

Concurso fotográfico “Fraga das Saimas”

domingo, 13 de marzo de 2011

Ya falta poco para que se cierre el plazo de recepción de fotos participantes en este concurso, así que los que estéis animados a concursar tenéis que “andar al loro”… he de cofesar que me ha sido imposible delimitar exactamente las zonas, pueblos o concejos que delimitan este lugar llamado “Fraga das Saimas”, que por otro lado y por los comentarios de nuestros colegas “Os Negativos”, debe de ser una zona preciosa y que merece la pena visitar y fotografiar, a ver si alguno de ellos se pasa por este anuncio, y nos comenta algo con mas precisión. Yo os dejo la dirección de las bases para las veáis en este enlace.

 

Concursos Fotográficos, Noticias

Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña 2010

sábado, 12 de marzo de 2011

El “Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña” recibe su nombre, en recuerdo de la piloñesa María Luisa Alvarez Alvarez, fallecida en accidente de montaña el día 18 de noviembre de 1.990 y consiste en un concurso fotográfico con un premio en metálico de  3.000 euros y trofeo a aquella fotografía que se considere especialmente representativa de los valores humanos y de las bellezas naturales de que la montaña es portadora.

Su periodicidad es anual. Se convoca los primeros días del mes de septiembre de cada año. El envio de las bases del concurso por correo a los cinco continentes y en tres idiomas, además varios miles de envíos de publicidad (carteles y desplegables) y anuncios en las más notables revistas de montaña, deportes de aire libre y fotografía (nacionales y extranjeras) hacen de este concurso, un referente a nivel mundial de la fotografía de montaña naturaleza y los deportes que en ella se practican en cualquiera de sus manifestaciones.

El fotógrafo húngaro Bence Mate, ganador absoluto del “21 MML-PHOTO 2010”, se encuentra en Asturias, ha venido para recibir su premio el pasado sábado día 5 de marzo en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, ceremonia que continuó con la clase magistral del vencedor absoluto.

Por la pantalla del Centro Cultural Cajastur de Oviedo se proyectaron varias de sus más conocidas fotografías: «El milagro de las hormigas», «Little bittern dropping its prey», «Burning sky», «The caravan», «Cunning fox», «Rutting grouse» y, por supuesto, «Fly to eye», ganadora absoluta del Memorial, al mismo tiempo fueron comentadas por el propio autor, tanto desde el punto de vista técnico como del artístico, personal y de la logística para su realización. La ceremonia concluyó con un audiovisual en el que la organización mostró una relación de los mejores momentos de la edición que ahora concluye.

Y esta es la foto ganadora… sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!

 

Pero lo que mas nos importa en este momento es saber que la exposición de fotos itinerante podrá ser vista en los siguientes lugares y fechas:

IES Villanueva de Pola de Siero – Mayo y Junio 2010.
Casa de la Cultura de Cangas de Narcea – Mayo 2010.
Grupo Ensinluz – XXXI Festival del Arroz con leche – Cabranes, Mayo 2010.
Centro Cultural Cajastur de Oviedo, Febrero, Marzo y Abril 2010
.

XXI MML-PHOTO 2010 from MemorialMariaLuisa on Vimeo.

Concursos Fotográficos, Noticias ,

Se convoca la “I edición del Concurso Fotográfico Que Femos”

sábado, 12 de marzo de 2011

Nuestro amigo y compañero fotonaviego Xurde Portilla Lejarza (“Xurde”, en Fotonavia), socio fundador del portal cultural del occidente asturiano Quefemos nos comunica que han convocado un concurso fotográfico, dicho concurso tendrá como tema de referencia el paisaje y las poblaciones de los concejos sobre cuyos eventos informa el diario digital en su portal de Internet, es decir Boal, Castropol, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Los Oscos, Pesoz, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Valdés, Vegadeo y Villayón. 

Los premios del I Concurso Fotográfico Que Femos serán:

Primer Premio: 1 PlanB! Hoteles Pintorescos con estancia y desayuno para dos personas, más detalle de bienvenida. A elegir entre 98 hoteles de toda España y diploma acreditativo.

Segundo Premio: 1 Plan B! Casa Rural con estancia y desayuno para dos personas. A elegir entre 69 casas rurales de toda España y diploma acreditativo.

Premio especial QueFemos: 1 PlanB! Hoteles Pintorescos, y diploma acreditativo.

Las bases completas las podéis ver en este enlace.  Ánimo y a participar.

Concursos Fotográficos, Noticias ,