Archivo

Archivos de abril, 2011

Ya estamos de nuevo en marcha

viernes, 29 de abril de 2011

SOLUCIONADOS LOS FALLOS EN NUESTRO SERVIDOR.

Abril de 2011 y “volvemos a las andadas”… me pongo de una mala leche que pa que… pero no puedo hacer nada mas que insistir e insistir… reclamar soporte técnico una y otra vez… es lo que hay… como dicen en la tele cuando pasan estas cosas, son “Fallos ajenos a nuestra voluntad”, y tras casi dia y medio de espera a que nos atendieran, por fin nos llegó el momento y las cosas vuelven a su cauce.
  • Como sabéis hemos estado sin poder acceder a esta nuestra web y al foro desde anteayer por la noche y como estas cosas pueden pasar en cualquier momento, quiero recordaros que nuestro antiguo blog http://fotonavia.blogspot.com/ y nuestro facebook http://www.facebook.com/fotonavia son las herramientas que usaremos para comunicarnos en casos como este con todos vosotros, guardad estas direcciones sino lo habíais hecho ya para posibles urgencias, ya que en dias como estos, tan cerca ya de una de nuestras Kdds, puede ser importante… hacedlo ya no lo dejéis para mas tarde, así todos estaremos mas tranquilos “con un as en la manga”… 🙂
    En esta misma web, en la parte de arriba, en la sección Contacto tenéis todos los detalles de nuestro grupo Fotonavia en internet.
  • GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO

    Noticias

    Concurso fotográfico de FOTONAVIA en Mayo

    domingo, 24 de abril de 2011

     ULTIMA HORA!!!

    Ya está lanzada la convocatoria a todos los “foreros fotonaviegos” que quieran participar, más detalles en nuestro foro…http://foro.fotonavia.net/viewtopic.php?f=94&t=4732A primeros de mayo, lanzaremos la convocatoria para el nuevo concurso de fotografía de nuestro foro, en esta ocasión nuestro patrocinador será el Restaurante-sidrería naviego “La Magaya”, que ofrecerá una estupenda espicha para 2 personas, al ganador de este concurso en esta próxima edición que os anuncio ahora y de la que muy pronto tendréis todos los detalles.Edu y Jose de “La Magaya” ofrecerán al ganador de este concurso, varias botellas de sidra escanciada por auténticos especialistas y tapitas variadas para ir “picando” y que entre mejor la sidrina, os encantará… una invitacion al mas puro estilo asturiano y con el mejor ambiente de la cultura de la sidra.

    La espicha,  es una reunión festiva asturiana en la que se se come y se bebe sidra. Os pongo a modo de curiosidad, una definición de la espicha que me encontré en la wikipédia.

    “Se trata de un encuentro durante el cual como decíamos se come y se bebe sidra, aunque también hay vino y otras bebidas. No hay primer plato, ni segundo plato, sino que la comida se dispone directamente en las en mesas, pero no en forma de buffet. Casi todo está dispuesto de tal manera que puede llevarse directamente a la boca, sin necesidad de platos ni cubiertos, ni hacer colas para ir llenado la propia bandeja o plato ante un mostrador en el que se ha depositado la comida. Cuando excepcionalmente los platos o los cubiertos son necesarios, suelen estar ya distribuidos por las propias mesas. Las sillas no están situadas al lado de las mesas, sino al fondo contra las paredes.  Las reglas no son nada estrictas tampoco en cuanto a la hora en que los asistentes deben llegar o marcharse. Se puede llegar tarde sin que esto entorpezca la marcha de la reunión. La espicha cumple la función de merienda-cena, tanto por la hora de celebración como por el menú servido”.

    Y para los que no  conocéis “La Magaya”, unas fotos del local, situado en el centro de la calle principal de la villa de Navia, justo enfrente de la nueva rotonda. Los que sois de cerca ya lo habéis disfrutado seguro, seguro… y los que sois de lejos ya tenéis una disculpa más para venir a Navia.

     

    ULTIMA HORA!!!

    Ya está lanzada la convocatoria a todos los “foreros fotonaviegos” que quieran participar, más detalles en nuestro foro…

    http://foro.fotonavia.net/viewtopic.php?f=94&t=4732

    Concursos Fotográficos, Noticias , ,

    Exposición de fotografía “Luz” en el Niemeyer

    viernes, 15 de abril de 2011

    El nuevo Centro Niemeyer de Aviles, está trabajando duro y con una apuesta por la variedad y la cultura digna de admirar, esperemos que siga así muchos años.

    En esta ocasión, podemos contemplar entre otras cosas una exposición de fotografía del prolífico cineasta Carlos Saura que ademas de su profesión tambien hace fotógrafía, dibujo, dirige de ópera y es escritor. Saura nos ofrece una visión particular sobre la Luz, según las reflexiones y aspectos más relevantes de ella. La exposición se basa en dos conceptos básicos: las fuentes de luz existente y su uso y disfrute por parte del hombre; y la recepción de dicha luz, una reflexión sobre el ojo como instrumento que la percibe y la interpreta.

    La exposición estará abierta al público del 15 de abril de 2011 al 11 de septiembre de 2011

    Horarios y precios
    Martes a jueves:
    De 11:00h a 15:00h y de 17:00h
    a 20:00h, 5 €.
    Viernes a domingo:
    De 11:00h a 21:00h, 7 €.

    El Centro Niemeyer está a cinco minutos del casco histórico de Avilés y cuenta con 300 plazas de aparcamiento subterráneo. Se puede acceder a través de la pasarela de la antigua Plaza del Pescado, en la calle Llano Ponte, y también a través del puente peatonal situado al final del paseo de la ría, en la Avenida Conde de Guadalhorce.

    Noticias ,

    Kdd en Los Oscos

    jueves, 14 de abril de 2011

    Se acerca la Kdd de Los Oscos, el dia 7 si el tiempo lo permite estaremos en el Bosque de Pumares, caminando hacia “A Seimeira”… ¡una preciosidad!
    Como siempre todos los detalles en el hilo del foro en que se convoca la KDD, en el primer post se irán actualizando los datos de interés.
    Os recuerdo que el dia 3 de Mayo debemos tener la lista definitiva de participantes ya que tenemos que comunicar al restaurante la reserva de mesas… no lo demoréis para última hora
    Si el tiempo aconsejase aplazar una semana la Kdd, la convocatoria se haría de nuevo pidiendo a todos los participantes que confirmasen que la nueva fecha les valdría tambien para hacer la reserva el martes siguiente (pero esto no pasará… jejejeje).

    Hilo del foro fotonavia para la Kdd
    Nuestro “evento” de la Kdd en Facebook

    Os dejo unas imágenes de mi primera visita a esta ruta, en la que aunque el tiempo no acompañaba, se puede apreciar la belleza del lugar.

     


    KDDs ,

    Fallo del concurso “Caminos de hierro”

    domingo, 10 de abril de 2011

    El tradicional concurso Caminos de Hierro organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, cumple sus bodas de plata con esta  XXV edición de 2011 cuyo resultado se ha dado a conocer hace unos dias. Este es uno de los concursos mas conocidos a nivel mundial, tanto por su ya larga trayectoria, como por los importantes premios que concede a las fotografías ganadoras. Los números de este certamen son apabullantes… el 25º concurso fotográfico Caminos de Hierro se convocó en el mes de mayo de 2010 y el plazo de presentación de fotografías estuvo abierto hasta el día 12 de noviembre y en este periodo se han presentado 1.136 autores procedentes de 31 países con 2.214 obras (1.943 fotografías individuales y 271 series)…  IMPRESIONANTE!! ¿o no?

    Bueno, pues este año el primer premio ha ido a parar a una imagen titulada “Berlín Krefeld Hbf”, del cántabro Antonio Manzano, que podéis ver sobre estas líneas a la derecha. Y si queréis ver el resto de información y fotos ganadoras de esta convocatoria, pinchad en este enlace que os lleva a la web oficial del concurso.

    Pero para muchos de nosotros, los que formamos la gran familia de Fotonavia, la noticia mas agradable que nos ha traído este año Caminos de hierro, es que uno de los accesit ha ido a parar a Jorge Alonso Molina, un grandisimo fotógrafo cubano de nacimiento y asturiano de adopción, que está presente en la historia de muchos de nosotros en el mundo de la fotografía, somos bastantes los fotonaviegos que dimos nuestros primeros pasos como fotógrafos asistiendo a cursos impartidos por Jorge. Yo personalmente empecé a ver ya por aquel entonces a la fotografía como un modo de expresión y como un arte y no solo como un método de captar imágenes, gracias a sus consejos y su ayuda constante y desinteresada.

    Jorge, desde Fotonavia, nos alegramos enormemente de este merecido galardón, cierto es que es solo uno mas en tu ya sobrecargado curriculum, pero yo creo que siempre viene bien el reconocimiento a un trabajo que esconde detras de si muchisimas horas de estudio y expierimentación. MUCHAS FELICIDADES JORGE!!!

    Os dejo la foto con la que Jorge a ganado este accesit y un par de momentos de la entrega del mismo.

    “Sin titulo” de Jorge alonso Molina

    Fotografía manipulada y coloreada manualmente.Papel de Acuarela de 300 gramos 50% algodón.
    Original, copia única.
     

    Jorge y su trabajo premiado 

    Entrega de Premios 

    Grandes fotógrafos, Noticias ,

    JulioLM, triple protagonista en Fotonavia

    domingo, 10 de abril de 2011

    Julio López Morata (“JulioLM”, en nuestro foro), es protagonista de la actualidad…  y por partida triple para Fotonavia, en primer lugar por repetir el exito del año anterior obteniendo uno de los premios de la XII edición del prestigioso concurso de fotografía “Visión Abierta”, obteniendo en esta ocasión una mención especial del jurado, en el que se debe reflejar la visión, situación y participación de las mujeres en la sociedad del siglo XXI así como el nuevo modo de cooperación y compromiso entre mujeres y hombres que permitan un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y privada. FELICIDADES COMPAÑERO!!

    El autor de imágenes tan geniales y tan cargadas de simbolismo como la fotografía que os mostramos  un poquito mas abajo, a la izquierda “Hagamos un trato”, nos ha concedido una entrevista que podéis leer en esta misma web. Recordad que en la parte superior de este nuestro portal, tenéis el botón que os lleva a la sección de entrevistas, sección que iremos engordando poco a poco para conocer un poco mejor a los fotógrafos mas destacados de Fotonavia, no os la perdáis, os aseguro que merece la pena…  ah!! y ademas podéis contemplar algunos de sus trabajos en esta galería

    Julio es un autor que planifica mucho sus obras, normalmente no deja nada a la improvisación, busca contar una historia con cada fotografía, y es evidente que lo consigue como pocos, pero si ya está mas que claro que estamos ante un artista de gran nivel, como persona es aún capaz de superar este listón, a pesar de que el tiempo no le sobra, ha tenido la gentileza y la generosidad de dedicarnos un montón de horas preparandonos un trabajo sobre el retrato y las técnicas que lo rodean, absolutamente fatástico, detallado, con imágenes de ejemplo, con esquemas de iluminación y explicado con un lenguaje sencillo y eficaz. Lo tenéis en la sección de Trucos y Tutorieles. Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento por todo compañero, es un lujo para nosotros contar con gente como tu en nuestro foro.

    Grandes fotógrafos, Noticias