Archivo

Archivos de Octubre, 2016

Se aproxima el cierre de plazo de varios concursos en Navia

Martes, 25 de Octubre de 2016

ATENCIÓN COMPAÑEROS FOTÓGRAFOS!! Recordad que hasta el dia 5 de Noviembre  a las 24:00 horas, podéis enviar las fotos que hicisteis durante el transcurso del “1º TRAIL SENDA COSTERA DE NAVIA” al correo info@destinonavia.com con el asunto “Fotos TRAIL Senda Costera”. Se ha ampliado el plazo unos días, pero ya está el cierre de recepción de fotos a la vuelta de la esquina, no os despisteis o se os escapara la oportunidad…

De todas las fotos recibidas, la que sea seleccionada será la imagen publicitaria de este Trail del próximo año, y no solo eso, ademas Destino Navia Turismo obsequiará al autor de la misma, con una cena para dos personas en uno de sus establecimientos asociados (aún por decidir) y con un diploma conmemorativo…

Ni que decir tiene que el envío de las fotografías, conlleva implícitamente que se autoriza a los organizadores a utilizarlas para promocionar este evento en próximas ediciones.

Animaos y a participar!!

___________________________________________________

Así mismo os recuerdo que también está cercano el plazo de cierre del concurso “Objetivo: Navia en todas las Estaciones”  El objetivo de este concurso es la promoción del concejo de Navia a través de fotografías que reflejen cualquier aspecto de la actividad turística tanto en la naturaleza, como en la costa, el interior o el medio urbano.

El jurado premiará aquellas imágenes que destaquen los valores turísticos, que muestren aspectos singulares y atractivos de nuestros recursos, como la riqueza patrimonial, cultural, natural o tradicional del concejo de Navia.

Recepción de fotos hasta el 31 de Octubre…

Bases

___________________________________________________

Y también os recuerdo que aunque aún queda un mes para que se cierre el plazo del nuestro del que organizamos anualmente nosotros… “Fotonavia 2016”  el tiempo corre que se mata, jejeje asi que a “cazar” fotos de  “Animales en libertad”  acordaos de que  se admitirán fotografías de animales domésticos siempre que no estén cautivos, y la imagen transmita como disfrutan de su libertad. La convocatoria está abierta a todo aquel que quiera participar y no solo a los integrantes de nuestro foro .

El concurso está patrocinado por FOTONAVIA, BEEP-NAVIA y  SIDRERÍA LA MAGAYA, a los cuales les agradecemos enormemente su apoyo.

Os dejo el enlace a la información y a las bases

Concurso Fotográfico “FOTONAVIA 2016”

 

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Noticias , ,

Concurso de fotografía “Objetivo: Navia en todas las Estaciones”

Miércoles, 5 de Octubre de 2016

Del 5 de diciembre de 2015 al 31 de octubre de 2016 el Ayuntamiento de Navia convoca el concurso de fotografía “Objetivo: Navia en todas las Estaciones“.

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: ……………………………………….1.000 euros y diploma.

Segundo premio: ……………………………………500 euros y diploma.

Tercer premio: ……………………………………….250 euros y diploma

Premio Especial Fotógrafo Local:………………200 euros y diploma

Finalistas (máximo de 20): ………………………Diploma.

Las personas que deseen tomar parte en el concurso deberán realizar su preinscripción desde la fecha de convocatoria al final del periodo de presentación de fotos, bien de forma presencial en las Oficinas de Animación Sociocultural, sitas en el primer piso de la Casa de Cultura de Navia, calle Antonio Fernández Vallina nº6, o en el espacio cultural EL LICEO, calle Maestro Sama nº5, o bien por correo electrónico dirigido a animanavia en el que deberá indicar nombre y apellidos, NIF o NIE, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Sólo se puede registrar un participante por correo electrónico.

El plazo de realización y presentación de las fotografías Concluirá el 31 de octubre de 2016.

Puede consultar aquí las bases del concurso

Concursos Fotográficos, Noticias ,

Curso Teórico Práctico de Iniciación a la Fotografía de FAV

Miércoles, 5 de Octubre de 2016

Desde FAV nos comunican otra iniciativa muy interesante para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía digital.

MANEJO DE CÁMARA EN MODO MANUAL

Horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 hasta terminar, más o menos 19:00 o 20:00.
Tendrá una entrada solidaria de alimentos no perecederos.

Juntos veremos cómo empezar a manejar nuestra cámara en modo manual, partiendo de cualquier nivel de conocimientos.

Veremos cómo funciona una cámara, como se forma una imagen y el por qué.

La importancia de conocer nuestro equipo, el formato, la diagonal del formato y la importancia de la misma, los círculos de confusión, que es el ISO, que es el diafragma, la velocidad de obturación.

Como configurar nuestra cámara para sacarle el máximo rendimiento en las distintas situaciones que nos podamos encontrar.

Como realizar una fotografía correcta de luz y los parámetros que intervienen en la toma de la misma y cuando modificarlos. Que es la reciprocidad. Los modos de medición de luz.

Que es la profundidad de campo y como utilizarla, la distancia hiperfocal. A donde enfocar, los modos de enfoque y cuando usarlos.

Que es el balance de blancos, etc.

El curso lo dividiremos en partes, primero veremos la necesaria teoría, luego si el tiempo lo permite saldremos a hacer prácticas fotográficas y finalmente regresaremos al local a comentar las dudas que pudieran surgir durante las prácticas.

Se organizara para el día del curso una comida en el Camping El Ancla, aún desconocemos menú y precio, pero será, menú especial de fin de semana.

Noticias , ,

Acto solidario de FAV

Miércoles, 5 de Octubre de 2016

Desde Fotonavia queremos hacernos eco de esta estupenda idea de nuestros homólogos de Vega…

La asociación FAV, “Fotógrafos Aficionados de Vega”, celebrará el próximo 10 de diciembre de 2016, en la casa de cultura de Puerto de Vega, un acto solidario para recaudar alimentos, ropa, juguetes o lo que la gente quiera donar, a cambio se les prepará un poco y se les realizará una fotografía. Las donaciones recibidas irán destinadas a diferentes colectivos: (fundación banco alimentos de Asturias, cáritas, manos unidas, etc.).
Si queréis colaborar podéis poneros en contacto con la asociación en nuestro correo fotografosvega@gmail.com, Para poder desarrollar este evento necesitamos ayuda para (peinar, maquillar, recibir a los donantes, guardar las donaciones, procesar fotos e ir subiéndolas a internet, fondos de estudio y un par de fotógrafos). Regalemos sonrisas, convirtamos tristezas en esperanzas, será un día para dar un sueño de navidad y un gesto solidario ¡SUMATE!

Noticias ,

Concurso Fotográfico “FOTONAVIA 2016”

Miércoles, 5 de Octubre de 2016

El GRUPO FOTONAVIA, convoca el concurso fotográfico “FOTONAVIA 2016”, El tema de las fotografías que se presenten  a concurso será  “Animales en libertad”  se admitirán fotografías de animales domésticos siempre que no estén cautivos, y la imagen transmita como disfrutan de su libertad. La convocatoria está abierta a todo aquel que quiera participar y no solo a los integrantes de nuestro foro .

El concurso está patrocinado por FOTONAVIA, BEEP-NAVIA y  SIDRERÍA LA MAGAYA, a los cuales les agradecemos enormemente su apoyo.

             LOGO    unnamed         la-Magaya

Aquí tenéis las BASES del mismo, ánimo y a participar.

ESTOS SON LOS PREMIOS PARA LA FOTOGRAFÍA GANADORA

  • Un teléfono Wiko Sunny (libre, con pantalla de 4″ y cámara de 5 megapíxeles). Gentileza de BEEP Navia
  • Una cena para dos personas en la Sidrería La Magaya de Navia. Gentileza de Sidrería La Magaya
  • Tres estupendas Guías de Consejos Fotográficos

—————————-ooo—————————-

Aqui os dejo unos detalles sobre los premios…

*Un teléfono Wiko Sunny 

Diego de BEEP Navia, colaborador de Fotonavia año tras año, obsequiará al ganador de esta edición con un estupendo teléfono libre que aquí os describo un poco…wiko-sunny

Wiko SUNNY con su pantalla de 4’’ te ofrece el tamaño perfecto si estás buscando un smartphone compacto. Cabe en la palma de tu mano, te sorprenderá por lo manejable que es y, una vez que te hagas con sus riendas, verás que entra perfectamente… en tu bolsillo.

¡SUNNY! Incorpora la última actualización de Android, Marshmallow 6.0. Así que da la bienvenida a una batería más eficiente, una respuesta más rápida y precisa, widgets, trucos… Además, sus ¡8 GB ROM, ampliables en 64 GB más con tarjeta micro SD! te permitirán disfrutar de múltiples apps. Y por supuesto, ¡SUNNY viene con ranura Dual SIM!

*Una cena para dos personas en la Sidrería La Magaya de Navia. (Gentileza de Sidrería La Magaya)Sidrería La Magaya

Eduardo y Jose de la sidrería “La Magaya” de Navia  obsequiarán al ganador del concurso “FOTONAVIA 2016” con una estupenda cena para dos personas. La Magaya lleva colaborando con Fotonavia desde su nacimiento y siendo “sede” de numerosas reuniones de “fotógrafos fotonaviegos”, unas improvisadas y otras programadas…  y para esta tercera edición de este concurso abierto a la participación de cualquier fotógrafo que lo desee, nada mejor que este restaurante, para celebrar la victoria en este concurso. Eduardo y Jose son una garantía de satisfacción.

*Tres estupendas Guías de Consejos Fotográficoslibros-fotonavia-2016

-Guia Practica de Fotografia MACRO, como lograr primeros planos sorprendentes.

-Guia Practica de COMPOSICION, Ideas fáciles para mejorar tus fotos

-Guia de Campo de PHOTOSHOP CS y CS2 de Francisco Pascual…. IMPRESCINDIBLE!!

 Descarga de las BASES en PDF

              Bases

 Tema.:  El tema de las fotografías que se presenten  a concurso será “Animales en Libertad” y se admitirán fotografías de animales domésticos siempre que no estén cautivos, y la imagen transmita como disfrutan de su libertad.

 Participación.: La participación en el concurso es libre y gratuita para cualquier persona física, aficionada o profesional, de cualquier parte del mundo. Los participantes del concurso se reconocen como autores de las obras por ellos presentadas y manifiestan que no tiene lugar ninguna reclamación de terceros sobre ellas.

 Premios.:  Habrá una única fotografía ganadora y el autor de la misma, recibirá los siguientes premios:

  • Un Teléfono Wiko SUNNY . (Gentileza de BEEP Navia)
  • Una cena para dos personas en la Sidrería La Magaya de Navia. (Gentileza de Sidrería La Magaya)
  • Tres estupendas Guías de Consejos Fotográficos.

No se podrá cambiar ninguno de los premios por su valor en metálico, y la cena deberá disfrutarse antes del 31 de Enero de 2017.

 Plazos.:  La recepción de fotografías comenzará el día 25 de Octubre de 2016 a las 00:00 horas y finalizará el 30 de Noviembre de 2016 a las 24:00 horas. No se admitirán fotografías recibidas fuera de ese plazo ó que no cumplan con alguno de los puntos de la presente convocatoria.

 Presentación.:  Se admitirán un máximo de TRES  (3) fotografías por autor, y estas fotografías, deberán presentarse en formato “JPG” con un espacio de color RGB y una resolución mínima de 200 ppp. y un peso de entre 2 y 5 Mb. por foto. Todas ellas han de ser originales e inéditas, no podrán presentarse fotografías que hayan sido sometidas a otros concursos o publicadas en algún medio ni en redes sociales. La técnica fotográfica será Digital en Color ó en Blanco y Negro. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que no se adapten a la temática de esta convocatoria o sean producto de montajes, al igual que si no reúnen un mínimo de calidad. También se reserva el derecho de descartar aquellas que considere que han sido manipuladas en exceso según el criterio de los componentes del jurado, admitiéndose eso si,  ajustes básicos de exposición, contraste, enfoque, etc…

 Envio de fotografias.:  Las fotografías participantes deberán enviarse a fotonavia@gmail.com o javifreitas@gmail.com e irán acompañadas de Nombre y apellidos del autor, DNI/NIF, Teléfono de contacto, Dirección, eMail, Títulos y número de obras presentadas. Los archivos de las imágenes irán nombrados con el titulo de las obras (por ejemplo: “Amanecer en la playa de San Lorenzo.jpg”) y en el email, además de los datos indicados, figurarán un pequeño texto descriptivo de cada foto, del lugar donde fue obtenida, así como la fecha y datos técnicos de la imagen. Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas, recibirán un correo electrónico acusando recibo de su  participación.

Derechos.: La organización presupone que cada participante posee los derechos de autoría sobre la obra presentada, así como las autorizaciones por derechos de imagen en los casos en los que aparecen personas, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de estos temas por parte de alguno de los concursantes. Los participantes en el concurso, consienten expresamente que las fotografías remitidas al mismo puedan ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos culturales, sociales y/o comerciales, señalando únicamente el nombre del autor y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores.

 Jurado.:  El jurado estará compuesto por destacados fotógrafos del GRUPO FOTONAVIA. El jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios temáticos, artísticos y técnicos establecidos en las presentes Bases, y su decisión será inapelable.  El jurado valorará además de lo ya mencionado, la originalidad y los puntos de vista no demasiado vistos ya en otras fotografías. El jurado se reserva el derecho de declarar  “DESIERTO” el premio del concurso, si cree que la calidad de las imágenes presentadas no reúne la calidad esperada.

 Fallo.:  El fallo del jurado se hará público el durante la primera quincena de Diciembre de 2016, en la web WWW.FOTONAVIA.COM. También será notificado personalmente al ganador, en la dirección de correo electrónico o teléfono que nos facilite a tal efecto, pactando en ese momento el lugar y la fecha para la entrega de los premios establecidos. La fotografía ganadora, así como las consideradas finalistas, serán publicadas en nuestra web.

LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES. CUALQUIER CIRCUNSTANCIA NO CONTEMPLADA EN LAS MISMAS, SERÁ TRATADA Y VALORADA SOBRE LA MARCHA POR LA ORGANIZACIÓN Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE. LAS BASES PODRÁN SER MODIFICADAS Y OPTIMIZADAS SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA OPORTUNO, POR LO QUE LAS BASES IMPRESAS, SOLO TIENEN UN VALOR MERAMENTE ORIENTATIVO, LAS BASES VIGENTES SE ACTUALIZARÁN EN NUESTRA WEB SIENDO RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE CONSULTARLAS CUANDO CREA OPORTUNO EN WWW.FOTONAVIA.COM O DIRIGIENDOSE A LOS CORREOS  fotonavia@gmail.com. o javifreitas@gmail.com

El GRUPO FOTONAVIA

agradece a Diego de BEEP-Navia y a Edu y Jose de La Magaya, su  colaboración.

Beep Navia        La Magaya

www.fotonavia.com        foro.fotonavia.com        galeria.fotonavia.co

Concursos Fotográficos, Fotonavia , ,