Archivo

Archivos de mayo, 2021

Los concursos del verano de FOTONAVIA

sábado, 22 de mayo de 2021

Este verano en Fotonavia tiramos la casa por la ventana, organizando 2 eventos, de participación libre y gratuita, destinados a todos los aficionados a la fotografía:

       1.-Rally fotográfico «Descubre Navia», que se celebrará los días 25, 26 y 27 de Junio.

       2.-Nuestro Concurso Anual «Fotonavia 2021». Participa y envía tus fotografías. Tienes de                   plazo hasta el día 17 de Julio.

Accede a las bases completas de cada uno de los Concursos pinchando sobre el cartel.

¡¡Te esperamos!!

Pincha aquí para acceder a las bases

Pincha aquí para acceder a las bases

Concursos Fotográficos, Fotonavia , ,

CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTONAVIA 2021”

viernes, 21 de mayo de 2021

CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTONAVIA 2021”

ATENCIÓN

Recordamos la importancia de leer las Bases completas y con detenimiento, ya que el incumplimiento de cualquiera de los puntos de las mismas supondrá la eliminación de la fase de votación.

ENLACE DE DESCARGA DE LAS BASES

BASES

Tema:   El tema de las fotografías que se presenten a concurso será libre. Se pueden presentar fotografías de cualquier temática. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que considere de mal gusto, inapropiadas o producto de montajes, al igual que si no reúnen un mínimo de calidad.

 

Participación: La participación en el concurso es abierta y gratuita. Los participantes del concurso se reconocen como autores de las obras por ellos presentadas y manifiestan que no tiene lugar ninguna reclamación de terceros sobre ellas.

 

Premios:   Habrá TRES fotografías ganadoras que obtendrán los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO

  • Premio de 300€
  • Una cena para dos personas gentileza de Sidrería La Magaya de Navia.
  • Una noche de hotel para dos personas gentileza de Hotel Blanco de La Colorada
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 60×40 donada por InterFilm Navia.
  • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
  • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

SEGUNDO PREMIO

  • Premio de 100€
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
  • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
  • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

TERCER PREMIO

  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
  • Unos auriculares inalámbricos “Earbuds” marca Xiaomi, gentileza de BEEP Navia.
  • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
  • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

Los premios en metálico son aportados por 4D Proyectos, Caja Rural de Asturias y FOTONAVIA.

No se podrá canjear ninguno de los premios por su valor en metálico.

La cena y la noche de hotel (en régimen de alojamiento y desayuno), deberán disfrutarse en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2021.

La entrega de Premios será durante la gala de la fotografía “EXPOFOTONAVIA 2021” cuya fecha se dará a conocer en esta Web y las paginas de Instagram y Facebook de Fotonavia.

 

Presentación:   Se admitirán un máximo de CINCO  (5) fotografías por autor y, estas fotografías, deberán presentarse en formato digital en “JPG” con un espacio de color RGB o sRGB, una resolución mínima de 200 ppp. y un peso de entre 2 y 5 Mb. por fotografía. Todas ellas han de ser originales e inéditas. Si el jurado reconoce alguna fotografía por haber sido publicadas en algún medio o alguna red social antes de la conclusión de este concurso, está fotografía será descartada por saberse la autoría de la misma, además no podrán ir firmadas o con iniciales o signos de cualquier tipo, para que la votación se realice de forma absolutamente limpia y anónima. Las fotografías podrán ser presentadas en Color o en Blanco y Negro. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas que considere que han sido manipuladas en exceso en el procesado según el criterio de los componentes del jurado.

 

Envío de fotografías:   Las fotografías participantes deberán enviarse a fotonavia@gmail.com  e irán acompañadas de Nombre y Apellidos del autor, DNI/NIF, Teléfono de contacto, Dirección, email, Títulos y número de obras presentadas. Los archivos de las imágenes irán nombrados con el título de las obras (por ejemplo: “Amanecer en la playa.jpg”) y en el email, además de los datos indicados, figurarán un pequeño texto descriptivo de cada foto, del lugar donde fue obtenida, así como la fecha y datos técnicos de la imagen. Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas, recibirán un correo electrónico acusando recibo de su participación.

 

Derechos:   La organización presupone que cada participante posee los derechos de autoría sobre la obra presentada, así como las autorizaciones por derechos de imagen en los casos en los que aparecen personas, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de estos temas. Los participantes en el concurso, consienten expresamente que las fotografías finalistas, puedan ser utilizadas por los organizadores para su exhibición durante la entrega de premios y para su publicación en la web WWW.FOTONAVIA.COM, sin perder por ello los concursantes sus derechos de autoría.

 

Jurado:   El jurado estará compuesto por destacados fotógrafos del GRUPO FOTONAVIA. El jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios temáticos, artísticos y técnicos establecidos en las presentes Bases y su decisión será inapelable.  El jurado valorará principalmente la originalidad y la elección de lugares y/o circunstancias o puntos de vista no demasiado vistos ya en otras fotografías. El jurado se reserva el derecho de declarar “DESIERTO” alguno o todos los premios del concurso, si cree que las imágenes presentadas no reúnen la calidad requerida.

Ningún participante podrá obtener más de un premio en una misma edición del concurso.

 

Fallo del jurado y comunicación de premios:   El fallo del jurado se hará público en el acto de la entrega de premios durante la gala “EXPOFOTONAVIA 2021” y será comunicado poco después, a partir de las 12 de la noche en la web WWW.FOTONAVIA.COM.  Las fotografías ganadoras, así como las consideradas finalistas, serán publicadas en dicha web.

 

LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES. CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE ACONSEJE ALGUNA MODIFICACIÓN EN LAS MISMAS SERÁ TRATADA Y VALORADA SOBRE LA MARCHA POR LA ORGANIZACIÓN Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE. DE ESTE MODO, LAS BASES PODRÁN SER MODIFICADAS Y OPTIMIZADAS SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA OPORTUNO, POR LO QUE LAS BASES IMPRESAS SOLO TIENEN UN VALOR MERAMENTE ORIENTATIVO. LAS BASES VIGENTES SE ACTUALIZARÁN, SI SE PRODUJERA ALGÚN CAMBIO, EN NUESTRA WEB, SIENDO RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE CONSULTARLAS CUANDO CREA OPORTUNO EN WWW.FOTONAVIA.COM  O DIRIGIRSE, EN CASO DE DUDAS, A LAS REDES SOCIALES DE FOTONAVIA O AL CORREO fotonavia@gmail.com.

 
FOTONAVIA agradece a 4D Proyectos, Caja Rural de Asturias, Hotel Blanco, InterFilm Navia, La Magaya y BEEP-Navia y a la Fundación Liberbank, su inestimable colaboración. 

 

GRUPO FOTONAVIA 

   fotonavia@gmail.com

   http://www.fotonavia.com

   https://www.facebook.com/asociacionfotonavia

   https://www.instagram.com/foto_navia

 

PATROCINAN:

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Sin categoría ,

I Rally Fotográfico «Descubre Navia»

sábado, 8 de mayo de 2021

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

 

Enlace Google Maps del Espacio Cultural El Liceo de Navia

 

 

BASES DEL RALLY FOTOGRÁFICO DESCUBRE NAVIA”

 

1.- OBJETIVO:

La finalidad de este Rally es contribuir a:

  • Fomentar la divulgación de la fotografía como actividad lúdica, sostenible y de especial interés cultural y social.
  • Apoyar al comercio y hostelería del Concejo de Navia (DESTINO NAVIA), dando a conocer y poniendo en valor los recursos naturales y turísticos de la zona.

En este sentido, el Rally estará organizado e impulsado por la Asociación Fotográfica Fotonavia, con el inestimable apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Navia y el patrocinio de la Empresa Ence Celulosa y Destino Navia. 

2.-INSCRIPCIÓN:

La inscripción será GRATUITA y podrán participar en el Rally todas las personas físicas, mayores de edad que cumplan con lo establecido en estas bases. 

La inscripción se realizará de la siguiente forma:

  1. ON-LINE, A través de la página web fotonavia.com, donde se habilitará un link de acceso a un formulario de inscripción, que cada participante deberá cumplimentar, y consignar obligatoriamente un pseudónimo con el que participará en el Rally. Automáticamente el inscrito recibirá en su correo electrónico una acreditación con un código QR, que le autorizará a participar, previo chequeo en la zona de control, sita en el espacio cultural EL LICEO, en la calle Maestro Sama, de Navia.

El plazo de inscripción on-line estará abierto a partir del mismo día de la publicación de estas bases y hasta el día 26 de junio de 2021, a las 12:00 horas.

  1. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL / RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, Aquellas personas que tengan dificultades para hacer su inscripción a través de la web, no hubieran recibido su acreditación, o se les presente cualquier otro inconveniente, podrán gestionarlo de forma presencial, en un terminal que se habilitará al efecto en la Base Operativa de Control, sita en el espacio cultural EL LICEO, en la Calle Maestro Sama de Navia.

En cualquier caso, se habilitan los siguientes horarios para el chequeo de inscritos:

  • Viernes 25 de junio, de 16:00 a 19:00 horas.
  • Sábado 26 de junio, de 9:00 a 12:00 horas.

MUY IMPORTANTE: será obligatorio confirmar la presencia del participante, mediante el chequeo electrónico del código QR de su acreditación, en la “zona de control”, que será el Centro Cultural El Liceo, de Navia, antes del inicio de la competición, y en los horarios señalados en estas bases. Tras la confirmación, se realizará la “FOTO DE CONTROL”, de acuerdo a las indicaciones de la Organización, para justificar, en caso necesario, que las imágenes presentadas han sido tomadas durante el fin de semana en que se desarrolla el evento. De igual modo, se procederá a comprobar que la tarjeta no tiene imágenes, de tal manera que la “foto de control” sea la primera toma registrada.

3.-NÚMERO DE OBRAS Y TEMÁTICA:

Cada autor o autora podrá presentar un número máximo de CINCO OBRAS (5) en formato digital. Las fotografías se realizarán en color o blanco y negro, only RAW o editadas, y la temática versará sobre los RECURSOS NATURALES Y TURÍSTICOS del Concejo de Navia, valorándose especialmente la originalidad y creatividad. Cada obra presentada a concurso deberá de ir acompañada de un ticket o una factura de compra en cualquiera de los Establecimientos pertenecientes a “Destino Navia”.

4.- EQUIPO Y FORMATO DE ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS

Se permitirá todas las gamas de lentes y longitudes focales, filtros, disparadores, trípodes y demás accesorios fotográficos que no desvirtúen la naturaleza del concurso.

La tarjeta de la cámara utilizada deberá estar totalmente vacía al iniciar la actividad, de tal manera que la primera fotografía que se tome sea la “FOTO DE CONTROL”, tras el chequeo digital de la acreditación, antes del comienzo del Rally.

Los archivos a entregar serán el RAW + JPEG (resultante de la edición), en espacio de color sRGB. En caso de que la cámara no disponga de formato RAW, se entregará el archivo JPEG de cámara (sin edición alguna y con sus metadatos EXIF), así como el fichero JPEG resultante de la edición. La imagen JPEG presentada estará a la máxima resolución posible, en función de lo que cada cámara permita.

Se permite la edición digital en las imágenes presentadas, mientras ésta no suponga una alteración de la realidad, no permitiéndose fotomontajes. Si una fotografía estuviera compuesta por varios RAW’s, será obligatorio que se presenten todos ellos, además del JPEG resultante (Ejemplo: Focus stacking, StarTrails, HDR, etc.). El Jurado valorará de manera positiva la naturalidad en la edición, sin estridencias ni sobre-procesados.

Las fotografías presentadas deberán haber sido tomadas en los días en que se desarrolle el evento y de localizaciones que se hallen dentro de los límites del Concejo de Navia. A tal efecto, a cada participante se le hará entrega de un mapa del Concejo en el momento del chequeo de acreditaciones. El Jurado, de igual modo, valorará de manera positiva el hecho de que la zona fotografiada sea fácilmente reconocible.

Será OBLIGATORIO que cada fotografía presentada a Concurso vaya acompañada de UN TICKET DE COMPRA O FACTURA de cualquiera de los establecimientos adheridos a “Destino Navia” y fechado en los días en que se desarrolle el evento. En este sentido, a cada participante se le hará entrega de una lista de los establecimientos acreditados.

NOTA IMPORTANTE: En caso de dudas, la Organización podrá requerir la tarjeta de la cámara, de tal manera que se pueda comprobar que la primera foto registrada sea la “FOTO DE CONTROL” y que efectivamente, los RAW’s presentados están registrados en la misma.

De igual modo, el incumplimiento de cualquiera de las especificaciones indicadas supondría la descalificación de la fotografía afectada o del concursante, en caso de detectar cualquier irregularidad en su participación.

5.-PREMIOS:

La dotación total de los premios será de 2.400 €, estableciéndose las siguientes categorías:

Primer Premio:                    1.000 € y diploma.
Segundo Premio:                500 € y diploma.
Tercer Premio:                   300 € y diploma.
Cuarto Premio:                 

200 € y diploma. 

Accésit Destino Navia:  200 € en vales de compra
Accésit Comercio a Pie de Calle:  200 € en vales de compra

 

Cada autor sólo podrá optar a un premio. En su caso, se le adjudicará el premio de mayor dotación, pasando el otro premio al siguiente seleccionado según la clasificación del Jurado. Y la fotografía descartada pasará al final de la lista de finalistas.

6.-LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Los participantes, previo chequeo de su acreditación, podrán entregar las fotografías en el Centro Cultural Liceo, ubicado en la Calle Maestro Sama de Navia, estableciéndose, a tal efecto, 2 horarios de entrega:

  • El sábado 26 de junio, de 16:00 h. a 19:00h.
  • El domingo 27 de junio, de 9:00 h. a 12:00 h 

En este sentido, con el fin de agilizar la entrega de las fotografías, será preciso que cada participante entregue los archivos ya seleccionados y separados del resto de fotografías tomadas durante la competición. El soporte admitido para la descarga de imágenes será una tarjeta SD estándar o un pendrive, en cualquier otro caso el participante aportará los dispositivos necesarios que faciliten la descarga de sus imágenes.

Como REQUISITO IMPRESCINDIBLE para la participación, se recuerda de nuevo que, en el momento de la entrega de las obras, se deberá PRESENTAR POR CADA FOTO, UN TICKET o FACTURA de COMPRA, emitido por alguno de los establecimientos de DESTINO NAVIA, y fechado en los días en que se desarrolle el Rally. No se admitirán imágenes que no cumplan con este requisito.

7.-JURADO:

El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Fotográfica Fotonavia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia, un representante de Destino Navia, un representante de Ence Celulosa, y de aquellas otras personas que la Organización considere adecuadas.

Al jurado le corresponde valorar las fotografías presentadas. Su decisión se adoptará por mayoría simple de entre sus miembros. Realizará una selección entre todas las presentadas que cumplan las bases. Y de ésta selección fallará las que considere merecedoras de los premios establecidos. Y finalmente, elaborará una lista en orden clasificatorio de los finalistas.

Podrá declarar desierto algún premio o todos ellos, si así lo estimase. Además, tendrá la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases con absoluta autoridad.

El Jurado del Concurso valorará de manera muy positiva que las fotografías muestren la belleza del entorno turístico y natural del Concejo de Navia, así como la fácil identificación de lugares o detalles característicos de la zona.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

8.-DERECHOS DE AUTORÍA:

La Asociación Fotográfica Fotonavia, así como el Excmo. Ayuntamiento de Navia, la Empresa Ence Celulosa, y Destino Navia se reservan los derechos de uso de las imágenes presentadas al Rally, sin limitaciones de medios, tiempo o espacio geográfico, con el fin de promocionar el turismo y el entorno natural del Concejo y nombrando en todo momento al autor de la fotografía. 

Los autores son los titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre las obras presentadas, por lo que queda eximida la Organización del Rally y las entidades colaboradoras, de cualquier conflicto de publicación o utilización de las mismas. Los trabajos fotográficos que se presenten deberán proceder del archivo original grabado en la tarjeta registrada, y podrán ser revisados por el Jurado para comprobar su autenticidad, si así lo estima necesario. De igual modo, en el marco del Rally, las fotografías no podrán atentar o lesionar derechos de las personas, asumiendo personalmente el autor cualquier responsabilidad que pudiera derivarse. 

En este sentido, la participación en el Rally supone la renuncia a cualquier tipo de remuneración por derechos de autoría y/o de uso. No obstante, se hará constar obligatoriamente la autoría de las fotografías en las publicaciones de cualquier tipo que se utilicen. El autor puede hacer uso de su obra igualmente en cualquier ámbito sin ánimo de lucro.

9.-FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS:

El fallo del Jurado se hará público a las 19:00 h. del domingo día 27 de junio de 2021, en el Centro Cultural Liceo, procediendo a continuación al acto de entrega de premios. 

El Jurado presentará la lista con los premiados y el orden clasificatorio de los finalistas, con el fin de dirimir, en su caso, posibles dudas.

Una vez que el fallo sea definitivo, el Jurado dará a conocer a la organización la lista de finalistas, quienes están obligados a estar presentes en la entrega de premios, que serán informados oportunamente por la organización. 

10.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS:

La participación en el Rally Fotográfico supone la total y plena aceptación de estas bases. La organización estará facultada para dirimir cualquiera eventualidad no prevista y tendrá, así mismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan. 

Cada participante será responsable de cualquier daño (propio o a terceros) que pudiera producirse durante su participación en el Rally, eximiendo a la Organización de cualquier responsabilidad en este sentido.

Los participantes, en caso de resultar finalistas, quedan obligados a la asistencia de la entrega de premios. La ausencia de un premiado se interpretará como renuncia al premio, entregándose el mismo al siguiente clasificado de la lista. 

La Organización podrá cambiar o matizar cualquier aspecto de estas Bases, si así lo considerase oportuno o necesario, previo al inicio de la competición.

El desarrollo de esta actividad se regirá en todo momento bajo los principios de respeto al Medio Natural y a la Propiedad Privada. 

Protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos, se informa de que los mismos serán utilizados para prestarle el servicio solicitado y la gestión administrativa derivada de la prestación del servicio. Los datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal. Teniendo el interesado derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos erróneos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento en cualquier momento y solicitar la portabilidad de los mismos en cualquier momento. Para ello, se ha de presentar la correspondiente solicitud, acompañando copia de DNI.

11.-PROYECCIÓN Y CONCLUSIÓN:

Durante la entrega de premios, se proyectará un vídeo con las obras finalistas y premiadas. Si las circunstancias lo permiten, se concluirá con una breve tertulia entre los asistentes.

Se recuerda el uso de medidas higiénicas y de seguridad en todo momento.

MUY IMPORTANTE: El mero trámite de inscripción al Rally supondrá la aceptación de estas bases de manera íntegra.

 

 

 

.

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Sin categoría , ,