Inicio > Concursos Fotográficos, Fotonavia, Sin categoría > CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTONAVIA 2021”

CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTONAVIA 2021”

viernes, 21 de mayo de 2021

CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTONAVIA 2021”

ATENCIÓN

Recordamos la importancia de leer las Bases completas y con detenimiento, ya que el incumplimiento de cualquiera de los puntos de las mismas supondrá la eliminación de la fase de votación.

ENLACE DE DESCARGA DE LAS BASES

BASES

Tema:   El tema de las fotografías que se presenten a concurso será libre. Se pueden presentar fotografías de cualquier temática. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que considere de mal gusto, inapropiadas o producto de montajes, al igual que si no reúnen un mínimo de calidad.

 

Participación: La participación en el concurso es abierta y gratuita. Los participantes del concurso se reconocen como autores de las obras por ellos presentadas y manifiestan que no tiene lugar ninguna reclamación de terceros sobre ellas.

 

Premios:   Habrá TRES fotografías ganadoras que obtendrán los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO

  • Premio de 300€
  • Una cena para dos personas gentileza de Sidrería La Magaya de Navia.
  • Una noche de hotel para dos personas gentileza de Hotel Blanco de La Colorada
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 60×40 donada por InterFilm Navia.
  • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
  • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

SEGUNDO PREMIO

  • Premio de 100€
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
  • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
  • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

TERCER PREMIO

  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
  • Unos auriculares inalámbricos “Earbuds” marca Xiaomi, gentileza de BEEP Navia.
  • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
  • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

Los premios en metálico son aportados por 4D Proyectos, Caja Rural de Asturias y FOTONAVIA.

No se podrá canjear ninguno de los premios por su valor en metálico.

La cena y la noche de hotel (en régimen de alojamiento y desayuno), deberán disfrutarse en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2021.

La entrega de Premios será durante la gala de la fotografía “EXPOFOTONAVIA 2021” cuya fecha se dará a conocer en esta Web y las paginas de Instagram y Facebook de Fotonavia.

 

Plazos:   La recepción de fotografías comenzará el día 1 de Junio de 2021 a las 00:00 horas y finalizará el 17 de Julio de 2021 a las 24:00 horas. No se admitirán fotografías recibidas fuera de plazo o que no cumplan con alguno de los requisitos expuestos en la presente convocatoria.

 

Presentación:   Se admitirán un máximo de CINCO  (5) fotografías por autor y, estas fotografías, deberán presentarse en formato digital en “JPG” con un espacio de color RGB o sRGB, una resolución mínima de 200 ppp. y un peso de entre 2 y 5 Mb. por fotografía. Todas ellas han de ser originales e inéditas. Si el jurado reconoce alguna fotografía por haber sido publicadas en algún medio o alguna red social antes de la conclusión de este concurso, está fotografía será descartada por saberse la autoría de la misma, además no podrán ir firmadas o con iniciales o signos de cualquier tipo, para que la votación se realice de forma absolutamente limpia y anónima. Las fotografías podrán ser presentadas en Color o en Blanco y Negro. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas que considere que han sido manipuladas en exceso en el procesado según el criterio de los componentes del jurado.

 

Envío de fotografías:   Las fotografías participantes deberán enviarse a fotonavia@gmail.com  e irán acompañadas de Nombre y Apellidos del autor, DNI/NIF, Teléfono de contacto, Dirección, email, Títulos y número de obras presentadas. Los archivos de las imágenes irán nombrados con el título de las obras (por ejemplo: “Amanecer en la playa.jpg”) y en el email, además de los datos indicados, figurarán un pequeño texto descriptivo de cada foto, del lugar donde fue obtenida, así como la fecha y datos técnicos de la imagen. Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas, recibirán un correo electrónico acusando recibo de su participación.

 

Derechos:   La organización presupone que cada participante posee los derechos de autoría sobre la obra presentada, así como las autorizaciones por derechos de imagen en los casos en los que aparecen personas, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de estos temas. Los participantes en el concurso, consienten expresamente que las fotografías finalistas, puedan ser utilizadas por los organizadores para su exhibición durante la entrega de premios y para su publicación en la web WWW.FOTONAVIA.COM, sin perder por ello los concursantes sus derechos de autoría.

 

Jurado:   El jurado estará compuesto por destacados fotógrafos del GRUPO FOTONAVIA. El jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios temáticos, artísticos y técnicos establecidos en las presentes Bases y su decisión será inapelable.  El jurado valorará principalmente la originalidad y la elección de lugares y/o circunstancias o puntos de vista no demasiado vistos ya en otras fotografías. El jurado se reserva el derecho de declarar “DESIERTO” alguno o todos los premios del concurso, si cree que las imágenes presentadas no reúnen la calidad requerida.

Ningún participante podrá obtener más de un premio en una misma edición del concurso.

 

Fallo del jurado y comunicación de premios:   El fallo del jurado se hará público en el acto de la entrega de premios durante la gala “EXPOFOTONAVIA 2021” en el Cine Fantasio de Navia, el próximo 14 de Agosto a las 18:00 horas, y será comunicado poco después, a partir de las 12 de la noche en la web WWW.FOTONAVIA.COM.  Las fotografías ganadoras, así como las consideradas finalistas, serán proyectadas en la entrega de premios y serán publicadas en WWW.FOTONAVIA.COM.

 

LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES. CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE ACONSEJE ALGUNA MODIFICACIÓN EN LAS MISMAS SERÁ TRATADA Y VALORADA SOBRE LA MARCHA POR LA ORGANIZACIÓN Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE. DE ESTE MODO, LAS BASES PODRÁN SER MODIFICADAS Y OPTIMIZADAS SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA OPORTUNO, POR LO QUE LAS BASES IMPRESAS SOLO TIENEN UN VALOR MERAMENTE ORIENTATIVO. LAS BASES VIGENTES SE ACTUALIZARÁN, SI SE PRODUJERA ALGÚN CAMBIO, EN NUESTRA WEB, SIENDO RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE CONSULTARLAS CUANDO CREA OPORTUNO EN WWW.FOTONAVIA.COM  O DIRIGIRSE, EN CASO DE DUDAS, A LAS REDES SOCIALES DE FOTONAVIA O AL CORREO fotonavia@gmail.com.

 
FOTONAVIA agradece a 4D Proyectos, Caja Rural de Asturias, Hotel Blanco, InterFilm Navia, La Magaya y BEEP-Navia y a la Fundación Liberbank, su inestimable colaboración. 

 

GRUPO FOTONAVIA 

   fotonavia@gmail.com

   http://www.fotonavia.com

   https://www.facebook.com/asociacionfotonavia

   https://www.instagram.com/foto_navia

 

PATROCINAN:

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Sin categoría ,

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.