Inicio > Concursos Fotográficos, Fotonavia > Entrega de premios del II Rally Fotográfico «Descubre Navia»

Entrega de premios del II Rally Fotográfico «Descubre Navia»

lunes, 21 de noviembre de 2022

Ayer domingo 20 de noviembre, se dio por concluido el II Rally Fotográfico «Descubre Navia» con la ceremonia de entrega de premios.

Entrega de premios del II Rally fotográfico "Descubre Navia"

Momento de la Ceremonia de entrega de premios, de izquierda a derecha: Jovi Santamarina (Vencedor del II Rally fotográfico «Descubre Navia»), Diego Manrique (segundo clasificado), David López (tercer clasificado), Miguel Expósito (accésit de Destino Navia), Óscar Chamorro (cuarto clasificado) y las autoridades que entregaron los premios, Ignacio García Palacios (Alcalde de Navia), Rosa Suarez Salgado (Destino Navia y Comercio a pie de Calle), Gonzalo Asenjo Palmerola (Concejal de Cultura de Navia), Gustavo Fernández (Representante de ENCE Energía y Celulosa)  y García de Marina (Portavoz del Jurado)

Este año contamos con un jurado de auténtico lujo:

Montse González García, recién nombrada Presidenta de la Confederación Española de Fotografía, siendo la primera mujer en acceder a este cargo. Fotógrafa profesional y docente, de estilo multidisciplinar.
Son innumerables las distinciones que acumula en diferentes certámenes fotográficos, ha participado en múltiples eventos internacionales y como jurado fotográfico tiene una dilatada experiencia.

Fran Nieto es un magnífico fotógrafo. Muy reconocido por su faceta como docente y comunicador en el mundo de la fotografía de nuestro país. Muy activo en redes sociales, tiene varios libros publicados, que son verdaderos manuales fotográficos de referencia.

Mayte Muro, fundadora del proyecto Sonymage y Redactora Jefa de la revista Magazine Sonymage, que está orientada a difundir el trabajo de los fotógrafos amateur desde hace 13 años. Muy implicada en el mundo de la imagen, ha entrevistado para Sonymage a consagrados fotógrafos del panorama nacional, tales como Ouka Leele, José María Mellado, José Benito Ruiz, Tino Soriano, Cristina Otero, Fran Nieto, García de Marina y un largo etc.

García de Marina, en la actualidad uno de los mayores representantes de la fotografía conceptual a nivel internacional, un artista con un curriculum excepcional que en los últimos años ha participado en innumerables festivales, tanto nacionales como internacionales, y ha expuesto su obra en una gran cantidad de museos y de las más prestigiosas galerías de arte de todo el mundo.

La participación del concurso naviego ha sido una vez mas un éxito, 47 fotógrafos de varias provincias se dieron cita en Navia a pesar de la climatología adversa que tuvimos todo el fin de semana y desde el viernes hasta el domingo se estrujaron la mente, para buscar imágenes hermosas de nuestro concejo adaptándose a la invernada que se cebó con ellos y presentando en total, la nada despreciable cifra de 148 fotografías, de las que salieron las 16 finalistas que os mostramos mas abajo y de ellas, las 5 premiadas que os mostramos a continuación:

Fotografía ganadora Jovi Santamarina

Segundo premio, Diego Manrique

Tercer premio, David López

Cuarto Premio, Oscar Chamorro

Miguel Expósito, Accésit de Destino Navia y Comercio a pie de Calle

-o- 

ESTAS SON EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS COMO FINALISTAS:

José Ramón Ron Robledo

Tomasz Raciniewski

Alejandro Ramírez Álvarez

David López

David Vázquez López

Diego Manrique Díez

Alejandro Ramírez Álvarez

Diego Manrique Díez

Tomasz Raciniewski

Alejandro Ramírez Álvarez

Diego Manrique Díez

Desde FOTONAVIA y nos consta que también por parte del jurado y las autoridades que presenciaron la proyección de las fotografías finalistas y ganadoras queremos felicitar a todos los participantes por haber sacado toda la belleza de los rincones de nuestro concejo tirando de imaginación y buen hacer, para compensar la climatología tan poco favorecedora. GRACIAS.

Por último agradecer a nuestros patrocinadores su participación en este evento, que cada año da su apoyo al comercio y a la hostelería naviegas y da a conocer los rincones de nuestro concejo a todo el mundo a través de las redes sociales.

Concursos Fotográficos, Fotonavia , , ,

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.