Archivo

Archivos de noviembre, 2013

Gran Concurso Fotográfico “FOTONAVIA 2014”

domingo, 24 de noviembre de 2013

El GRUPO FOTONAVIA, convoca el concurso fotográfico “FOTONAVIA 2014”, en esta ocasión y esperamos que solo sea la primera de otras muchas que vengan en años posteriores, la convocatoria está abierta a todo aquel que quiera participar y no solo a los integrantes de nuestro foro .

El concurso está patrocinado por FOTONAVIA, BEEP-NAVIA y SIDRERIA LA MAGAYA, a los cuales les agradecemos enormente su apoyo.

Aqui teneis las BASES del mismo, ánimo y a participar.

ESTOS SON LOS PREMIOS PARA LA FOTOGRAFÍA GANADORA

  • Una cámara fotográfica CANON  PowerShot  A2500 de 16 Megapixeles. (Gentileza de BEEP Navia)
  • Una cena para dos personas en la Sidrería La Magaya de Navia. (Gentileza de Sidrería La Magaya)
  • El libro del gran Galen Rowell, “Fotografía de Naturaleza, una mirada interior”.

 

Aqui os dejo unos detalles sobre los premios…Beep-logo-WEB

Diego de BEEP Navia obsequiará al ganador del este concurso con:

*Un Kit de Cámara PowerShot A2500 de Canon. (Gentileza de BEEP Navia)
Kit Compuesto por Una Camara Canon A2500. una funda Canon Soft case DCC-420, una memoria SD Sandisk Ultra de 4Gb., una bateria NB-11L, un cargador, y una correa de muñeca.

La PowerShot A2500, combina facilidad de uso con la calidad de Canon y un diseño compacto y atractivo, incorpora Smart Auto y un botón de Ayuda para que cualquiera pueda obtener magníficas fotos y vídeos HD sin esfuerzo

canon-powershot-a2500-negra-sd-4gb-funda_0_640Resolución de 16 megapíxeles
Objetivo gran angular de 28 mm con zoom 5x; ZoomPlus 10x
Pantalla LCD de 6,8 cm (2,7″)
Vídeos HD (720p) con botón de vídeo
Smart Auto y botón de Ayuda
IS Digital
Modo Eco
Control en Directo “LIVE”
Efectos divertidos y creativos
Corrección de Ojos Rojos     Sí, durante disparo y reproducción
Histograma
Zoom en reproducción     Aprox. 2x – 10x
Autodisparador     Aprox. 2 o 10 segundos o personalizado
Menú en Castellano

*Una cena para dos personas en la Sidrería La Magaya de Navia. (Gentileza de Sidrería La Magaya)

Magaya-WEBEduardo y Jose de la sidrería “La Magaya” de Navia  obsequiarán al ganador del concurso “FOTONAVIA 2014” con una estupenda cena para dos personas. La Magaya lleva colaborando con Fotonavia desde su nacimiento y siendo “sede” de numerosas reuniones de “fotógrafos fotonaviegos”, unas improvisadas y otras programadas…  y para este primer concurso abierto en lo que a participación se refiere a todo el mundo, nada mejor que este restaurante, en la que ya compartimos 2 de nuestras KDDs, para celebrar la victoria en este concurso. Eduardo y Jose son una garantia de satisfacción.

*El Libro “Fotografia de Naturaleza, Una mirada interior” de Galen Rowell

Fotografia de Naturaleza“Fotografia de Naturaleza, Una mirada interior” es todo un clasico en el mundo de la literatura sobre fotografía, y de los pocos de este autor traducidos al castellano. Imprescindible!.  Galen Rowell, autor de esta obra y su esposa Barbara Cushman Rowell, fallecieron en un accidente de avión cerca del aeropuerto del condado de Inyo en Bishop, California, el 11 de agosto de 2002. Los Rowell regresaban de un taller de fotografía en Alaska. Galen fué además de un fantástico montañero, un gran fotógrafo y comunicador y uno de los impulsores en el desarrollo de  los filtros degradados neutros.

 Descarga las BASES en PDF

 

              Bases

 Tema.:  El tema de las fotografías que se presenten  a concurso será “Asturias, atractivos turísticos” y se admitirán todas aquellas que resalten de alguna forma los paisajes y rincones tan hermosos que hay en nuestra comunidad.

 Participación.: La participación en el concurso es libre y gratuita para cualquier persona física, aficionada o profesional, de cualquier parte del mundo. Los participantes del concurso se reconocen como autores de las obras por ellos presentadas y manifiestan que no tiene lugar ninguna reclamación de terceros sobre ellas.

 Premios.:  Habrá una única fotografía ganadora y el autor de la misma, recibirá los siguientes premios:

  • Una cámara fotográfica CANON  PowerShot  A2500 de 16 Megapixeles. (Gentileza de BEEP Navia)
  • Una cena para dos personas en la Sidrería La Magaya de Navia. (Gentileza de Sidrería La Magaya)
  • El libro del gran Galen Rowell, “Fotografía de Naturaleza, una mirada interior”.

No se podrá cambiar ninguno de los premios por su valor en metálico, y la cena deberá disfrutarse antes del 31 de Marzo de 2014.

 Plazos.:  La recepción de fotografías comenzará el día 15 de Diciembre de 2013 a las 00:00 horas y finalizará el 31 de Enero de 2014 a las 24:00 horas. No se admitirán fotografías recibidas fuera de ese plazo ó que no cumplan con alguno de los puntos de la presente convocatoria.

 Presentación.:  Se admitirán un máximo de TRES  (3) fotografías por autor, y estas fotografías, deberán presentarse en formatos “TIFF” ó “JPG” con un espacio de color RGB y una resolución mínima de 200 ppp. y un peso de entre 2 y 5 Mb. por foto. Todas ellas han de ser originales e inéditas, no podrán presentarse fotografías que hayan sido sometidas a otros concursos o publicadas en algún medio. La técnica fotográfica será Digital en Color ó en Blanco y Negro. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que no se adapten a la temática de esta convocatoria o sean producto de montajes, al igual que si no reúnen un mínimo de calidad. También se reserva el derecho de descartar aquellas que considere que han sido manipuladas en exceso según el criterio de los componentes del jurado, admitiéndose eso si,  ajustes básicos de exposición, contraste, enfoque, etc…

 Envio de fotografias.:  Las fotografías participantes deberán enviarse a fotonavia@gmail.com e irán acompañadas de Nombre y apellidos del autor, DNI/NIF, Teléfono de contacto, Dirección, eMail, Títulos y número de obras presentadas. Los archivos de las imágenes irán nombrados con el titulo de las obras (por ejemplo: “Amanecer en la playa de San Lorenzo.jpg”) y en el email, además de los datos indicados, figurarán un pequeño texto descriptivo de cada foto, del lugar donde fue obtenida, así como la fecha y datos técnicos de la imagen. Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas, recibirán un correo electrónico acusando recibo de su  participación.

Derechos.: La organización presupone que cada participante posee los derechos de autoría sobre la obra presentada, así como las autorizaciones por derechos de imagen en los casos en los que aparecen personas, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de estos temas por parte de alguno de los concursantes. Los participantes en el concurso, consienten expresamente que las fotografías remitidas al mismo puedan ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos culturales, sociales y/o comerciales, señalando únicamente el nombre del autor y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores.

 Jurado.:  El jurado estará compuesto por destacados fotógrafos del GRUPO FOTONAVIA. El jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios temáticos, artísticos y técnicos establecidos en las presentes Bases, y su decisión será inapelable.  El jurado valorará además de lo ya mencionado, la originalidad y la elección de lugares y puntos de vista no demasiado vistos ya en otras fotografías. El jurado se reserva el derecho de declarar  “DESIERTO” el premio del concurso, si cree que la calidad de las imágenes presentadas no reúne la calidad esperada.

 Fallo.:  El fallo del jurado se hará público el 16 de Febrero de 2014, en la web WWW.FOTONAVIA.COM. También será notificado personalmente al ganador, en la dirección de correo electrónico o teléfono que nos facilite a tal efecto, pactando en ese momento el lugar y la fecha para la entrega de los premios establecidos. La fotografía ganadora, así como las consideradas finalistas, serán publicadas en nuestra web.

 

LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES. CUALQUIER CIRCUNSTANCIA NO CONTEMPLADA EN LAS MISMAS, SERÁ TRATADA Y VALORADA SOBRE LA MARCHA POR LA ORGANIZACIÓN Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE. LAS BASES PODRÁN SER MODIFICADAS Y OPTIMIZADAS SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA OPORTUNO, POR LO QUE LAS BASES IMPRESAS, SOLO TIENEN UN VALOR MERAMENTE ORIENTATIVO, LAS BASES VIGENTES SE ACTUALIZARÁN EN NUESTRA WEB SIENDO RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE CONSULTARLAS CUANDO CREA OPORTUNO EN WWW.FOTONAVIA.COM O DIRIGIENDOSE A LOS CORREOS  fotonavia@gmail.com. o javifreitas@gmail.com

 

El GRUPO FOTONAVIA

agradece a Diego de BEEP-Navia y a Edu y Jose de La Magaya, su  colaboración.

www.fotonavia.com        foro.fotonavia.com        galeria.fotonavia.com

Concursos Fotográficos, Noticias ,

“Miraes 2013” en Navia

domingo, 17 de noviembre de 2013

Miraes 2013 en Navia

Del 15 al 30 de este mes de Noviembre, podemos disfrutar en Navia de la exposición “Miraes 2013” que como cada año y ya va por la 9ª edición, reune las mejores fotografias publicadas en la prensa asturiana.

La APFA Asociacion Asturiana de Fotoperiodistas Asturianos selecciona cada año una muestra de sus mejores trabajos para mostrarlos en estas exposiciones itinerantes que recorren el Principado.

Lugar:

Centro Cultural El Liceo de Navia

Horario de visitas:

De Martes a Sabado de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas.

De Lunes a Sabado de 18:00 a 22:00 horas por las tardes.

 

Noticias ,