Archivo

Archivos de la categoria ‘Concursos Fotográficos’

Entrega de premios del II Rally Fotográfico «Descubre Navia»

lunes, 21 de noviembre de 2022

Ayer domingo 20 de noviembre, se dio por concluido el II Rally Fotográfico «Descubre Navia» con la ceremonia de entrega de premios.

Entrega de premios del II Rally fotográfico "Descubre Navia"

Momento de la Ceremonia de entrega de premios, de izquierda a derecha: Jovi Santamarina (Vencedor del II Rally fotográfico «Descubre Navia»), Diego Manrique (segundo clasificado), David López (tercer clasificado), Miguel Expósito (accésit de Destino Navia), Óscar Chamorro (cuarto clasificado) y las autoridades que entregaron los premios, Ignacio García Palacios (Alcalde de Navia), Rosa Suarez Salgado (Destino Navia y Comercio a pie de Calle), Gonzalo Asenjo Palmerola (Concejal de Cultura de Navia), Gustavo Fernández (Representante de ENCE Energía y Celulosa)  y García de Marina (Portavoz del Jurado)

Este año contamos con un jurado de auténtico lujo:

Montse González García, recién nombrada Presidenta de la Confederación Española de Fotografía, siendo la primera mujer en acceder a este cargo. Fotógrafa profesional y docente, de estilo multidisciplinar.
Son innumerables las distinciones que acumula en diferentes certámenes fotográficos, ha participado en múltiples eventos internacionales y como jurado fotográfico tiene una dilatada experiencia.

Fran Nieto es un magnífico fotógrafo. Muy reconocido por su faceta como docente y comunicador en el mundo de la fotografía de nuestro país. Muy activo en redes sociales, tiene varios libros publicados, que son verdaderos manuales fotográficos de referencia.

Mayte Muro, fundadora del proyecto Sonymage y Redactora Jefa de la revista Magazine Sonymage, que está orientada a difundir el trabajo de los fotógrafos amateur desde hace 13 años. Muy implicada en el mundo de la imagen, ha entrevistado para Sonymage a consagrados fotógrafos del panorama nacional, tales como Ouka Leele, José María Mellado, José Benito Ruiz, Tino Soriano, Cristina Otero, Fran Nieto, García de Marina y un largo etc.

García de Marina, en la actualidad uno de los mayores representantes de la fotografía conceptual a nivel internacional, un artista con un curriculum excepcional que en los últimos años ha participado en innumerables festivales, tanto nacionales como internacionales, y ha expuesto su obra en una gran cantidad de museos y de las más prestigiosas galerías de arte de todo el mundo.

La participación del concurso naviego ha sido una vez mas un éxito, 47 fotógrafos de varias provincias se dieron cita en Navia a pesar de la climatología adversa que tuvimos todo el fin de semana y desde el viernes hasta el domingo se estrujaron la mente, para buscar imágenes hermosas de nuestro concejo adaptándose a la invernada que se cebó con ellos y presentando en total, la nada despreciable cifra de 148 fotografías, de las que salieron las 16 finalistas que os mostramos mas abajo y de ellas, las 5 premiadas que os mostramos a continuación:

Fotografía ganadora Jovi Santamarina

Segundo premio, Diego Manrique

Tercer premio, David López

Cuarto Premio, Oscar Chamorro

Miguel Expósito, Accésit de Destino Navia y Comercio a pie de Calle

-o- 

ESTAS SON EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS COMO FINALISTAS:

José Ramón Ron Robledo

Tomasz Raciniewski

Alejandro Ramírez Álvarez

David López

David Vázquez López

Diego Manrique Díez

Alejandro Ramírez Álvarez

Diego Manrique Díez

Tomasz Raciniewski

Alejandro Ramírez Álvarez

Diego Manrique Díez

Desde FOTONAVIA y nos consta que también por parte del jurado y las autoridades que presenciaron la proyección de las fotografías finalistas y ganadoras queremos felicitar a todos los participantes por haber sacado toda la belleza de los rincones de nuestro concejo tirando de imaginación y buen hacer, para compensar la climatología tan poco favorecedora. GRACIAS.

Por último agradecer a nuestros patrocinadores su participación en este evento, que cada año da su apoyo al comercio y a la hostelería naviegas y da a conocer los rincones de nuestro concejo a todo el mundo a través de las redes sociales.

Concursos Fotográficos, Fotonavia , , ,

Entrevista a Cesar Álvarez , vencedor del Concurso Fotográfico “FOTONAVIA 2022”

miércoles, 19 de octubre de 2022

   En esta ocasión, nuestra compañera Fely nos trae una estupenda entrevista a Cesar Álvarez Osorio ganador del concurso fotográfico Fotonavia 2022, con la que le damos a conocer un poco mas y no solo en su faceta de fotógrafo.

Entrevista y muestra fotográfica de Cesar Álvarez Osorio

Además de ser aficionada a la fotografía, soy una gran admiradora de la gente que busca un tipo de fotografías donde se encuentran localizaciones que son de otro mundo, no hay otro lugar igual en la tierra. Estos lugares tienen una gran pureza y una gran elegancia fotográfica… me refiero a Islandia, Noruega, y mas… donde la belleza es natural y los paisajes son deslumbrantes… Increíbles… ¡Ahí ha estado Cesar! Trayéndonos esta preciosa foto que ha sido elegida como ganadora de «FOTONAVIA 2022», uno de los concursos de fotografía mas prestigiosos de participación abierta y gratuita .

¡ FELICIDADES CESAR !

 

“Hamnøy”  de César Àlvarez Osorio, de  Gijón (Asturias)

 

Queremos saber muchas cosas de ti, Cesar, nos gustará conocerte mejor como fotógrafo y como persona.

Para empezar la típica y repetida pregunta…

¿Cuándo y como has empezado en este mundo de la fotografía?

Mi afición por la fotografía empezó a despertar hacia el año 2011, más o menos, primeramente, con los viajes que realizaba en mis vacaciones. 

¿Cómo describirías tu estilo de fotografía?.

Mi estilo fotográfico está influenciado por el paisaje, como os decía en la anterior pregunta sobre como empecé en el mundo de la fotografía. El vivir donde vivo ha sido determinante para decantarme por dicho estilo.

Pasados unos años, de una manera más entusiasta, cada vez le dedicaba más tiempo y aprendizaje hasta el punto de lo que a día de hoy significa para mí la fotografía.

El cine es fotografía, muchos fotógrafos se inspiran en el cine…qué te sugiere una buena película desde tu punto de vista?

No especialmente, pero que duda cabe que como buen amante del cine si es verdad que cada vez reparo más en todos esos detalles y planos. Me llama últimamente la atención el color que utilizan y como se puede aplicar en la fotografía.

¿Cómo te preparas para hacer mejores fotos? Y cuanto tiempo les dedicas?

Pues nada especial que no haga la gran mayoría de fotógrafos, consultar la meteorología, mareas, fases lunares, etc. En cuanto al tiempo que le dedico es bastante poco, la tecnología a día de hoy lo facilita mucho.

He entrado en tu web y tienes un espectáculo de fotografías, impresionantes, pero… te falta una foto importante, la mejor, lo que te estás perdiendo Cesar… “El farín de Ortiguera”, para cuando?

Pues ya ves!!!, tengo que visitar más a menudo la zona del occidente de Asturias, donde hay verdaderas joyas fotográficas.

¿El mundo de las cámaras está avanzando a pasos agigantados, ¿Con qué equipo te ves en un futuro próximo?

Si me hicieras esta pregunta hace unos años te diría que seguro que con una cámara del mayor rango dinámico y del mejor ISO posible, a día de hoy y después de la experiencia que tengo, con cualquier equipo medio es más que suficiente para poder disfrutar y no tener ningún tipo de limitación. Invertiría en viajar y en ampliar conocimientos.

Hay quien dice (en broma) que los fotógrafos somos una secta, lo cierto es que hemos de convivir (amigos y familia) con gente que nos entienda, no crees?

Ja, ja, ja, un poco raritos sí que somos. Ahora fuera bromas, sin esa comprensión y porque no decirlo aguante sería muy complicado el poder desarrollarlo.

¿Tu imagen favorita hasta la fecha y porqué?

Es complicado escoger una, normalmente con el tiempo me suelen cansar un poco o ver fallos en ellas. Quizá por todo los buenos recuerdos que me traen además de haber vivido un momento único, me quedaría con la fotografía de la aurora en Hamnoy .

¿La fotografía es arte?

¡Desde luego que es arte! Para mí el arte es todo lo que desde el prisma con el que se observe, agrade y haga sentir al espectador, la fotografía forma parte de todo ello.

Como sabes, los retoques siempre están en el punto de mira…¿Qué piensas sobre la edición excesiva en las fotos?

Los respeto totalmente siempre y cuando el autor este conforme y sea honesto consigo mismo, no podemos ser hipócritas y sentar cátedra o tener la verdad absoluta de todo. Obviamente, la gente se olvida que desde siempre hubo revelado y edición fotográfica, no deja de ser una expresión de la creatividad del fotógrafo. Como todo, dependiendo del estilo de fotografía que se lleve a cabo, tendrá cabida o no.

Hablemos de emociones, sensaciones…¿Te has emocionado alguna vez con alguna imagen? Y si es así, cuéntanos…

Si, con muchas. Me sería imposible enumerarlas o citarlas, referente a lo que a mí me gusta o en un viaje que me gustaría realizar en poco tiempo, alguna nocturna con el arco de la vía láctea en Patagonia sería un sueño.

Te conocemos principalmente por tus paisajes maravillosos que nos regalas habitualmente, ¿te sientes mas seguro en este tipo de fotografía?

Desde luego, ya que es a día de hoy el que practico. Una cosa tuve clara de la que empezaba en este mundillo, mis esfuerzos y mis preferencias estaban enfocados en el paisaje.

Me interesa saber cómo evalúas una buena fotografía.

Pues sinceramente es muy difícil, el nivel que hay a día de hoy es enorme. No hay diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional bajo mi humilde opinión. Me suelo quedar con el primer golpe de vista, si me impacta y me  detengo a observarla es que me merece la pena.

Qué influencia han tenido las redes sociales para un fotógrafo?, como por ejemplo Instagram, que da a muchos la ilusión de ser buenos cuando en realidad no es así, los likes nos pueden confundir. ¿qué opinas de esto?

Pues tengo sentimientos encontrados, lógicamente son necesarias para darte a conocer, poder mostrar tu trabajo. Pero también es cierto que no creo que sea el mejor medio para poder apreciar el visionado de las obras. Además de todo el tema de likes que en algunos casos solo sirven para alimentar los egos.

Mira, cuando yo empecé quise correr tanto que tuve que dar marcha atrás y volver a empezar. ¿Qué consejos darías tu a alguien que quiere empezar en éste mundo de la fotografía?

Pues sobre todo que disfrute, que se apasione, que no se centre en el equipo o en lo material. Que salga a hacer fotos, cuantas más mejor, que se forme y viaje o descubra rincones de su zona.

¿Qué diferencia una imagen correcta de una gran fotografía? Hablo de la capacidad de transmitir emoción más allá de las imágenes correctas y que te flipan nada mas verlas y te provocan un sentimiento.

Difícil pregunta, quien pudiera tener la respuesta. Lógicamente, fotografías buenas las hay por todos los lados, pero que perduren en el tiempo muy pocas. Podríamos hablar largo y tendido de composición, momentos de luz, etc.

Hoy en día técnicamente está todo inventado, la fotografía que perdurara en el tiempo es la que nos haga detenernos y nos transmita.

Popurri de preguntas cortas: ¿Un libro? Tu música preferida?, ¿practicas algún deporte? ¿eres de los que llevas en tu mochila de todo, además del equipo? ¿mas aficiones además de la foto? …contesta lo que quieras, y si quieres hacerte alguna pregunta y contestarla también puedes jeje. Si quieres contestar la pregunta que te hizo Manolo, la difícil, el día de la entrega de premios, también jeje..

Aficiones tengo muchísimas, no paro. Soy un amante del deporte, práctico running, trail running, ciclismo, etc. Un libro, el último que acabo de leer, Sapiens(De animales a dioses) muy recomendable. La música principalmente rock and roll y sus variantes e influencias. Me encanta el cine y me gustaría volver a retomar el dibujo. En la mochila suelo llevar lo necesario e imprescindible, con el paso de los años e ido minimizando y adaptando en función de las necesidades.

La pregunta de Manolo…jajaja

Qué te motivó a participar en el concurso fotográfico Fotonavia 2022?

Lo primero de todo por un amigo que tenemos en común como es José Luis Llano, después como no y no me podía olvidar por Carlos González que siempre me está animando a participar en concursos.

Participaste en algún otro concurso, actividades fotográficas, exposiciones, perteneces a alguna asociación? Háblanos un poco de esto…

En algún que otro concurso, en rallyes y demás. Pertenezco a la Asociación FAV de Vega, muy cerca de vosotros. Para poder ver mis fotografías en un formato acorde os invito a todos a pasar por mi web https://cesar82.com/work

 

Finalmente agradecerte que te hayas prestado a esta pequeña entrevista y permitir que sepamos algo mas de ti, ha sido un verdadero placer poder contar con tus respuestas. Terminamos con una pequeña muestra de tus espectaculares trabajos.

Gracias Cesar

Artículos, Concursos Fotográficos, Entrevistas, Sin categoría , , ,

II Rally Fotográfico «Descubre Navia»

miércoles, 19 de octubre de 2022

Descarga el Documento de Inscripción AQUÍ

 

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

 

Enlace Google Maps del Espacio Cultural El Liceo de Navia

 

BASES DEL II RALLY FOTOGRÁFICO DESCUBRE NAVIA”

1.- OBJETIVO:

La finalidad de este Rally es contribuir a:

  • Fomentar la divulgación de la fotografía como actividad lúdica, sostenible y de especial interés cultural y social.
  • Apoyar al comercio y hostelería locales (DESTINO NAVIA), dando a conocer y poniendo en valor los recursos naturales y turísticos del Concejo de Navia

En este sentido, el Rally estará organizado e impulsado por la Asociación Fotográfica Fotonavia, con el inestimable apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Navia y el patrocinio de la Empresa Ence Celulosa y Destino Navia.

2.-INSCRIPCIÓN:

La inscripción será GRATUITA y podrán participar en el Rally todas las personas físicas, mayores de edad que cumplan con lo establecido en estas bases.

La inscripción se realizará de la siguiente forma:

  1. OPCIÓN 1: ON-LINE, A través de la página web fotonavia.com, donde se habilitará un link de descarga de un formulario de inscripción, que cada participante deberá cumplimentar y enviar por correo electrónico a la dirección descubrenavia@gmail.com. Una vez recibido el formulario, la Organización del concurso remitirá un correo a cada participante adjuntado la acreditación que le autorizará a participar en el Rally, previo chequeo en la zona de control, sita en el espacio cultural EL LICEO, en la calle Maestro Sama, de Navia.

El plazo de inscripción on-line estará abierto a partir del mismo día de la publicación de estas bases y hasta el día 19 de Noviembre de 2022, a las 11:00 horas.

  1. OPCIÓN 2: INSCRIPCIÓN PRESENCIAL / RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, Aquellas personas que tengan dificultades para hacer su inscripción On-line, no hubieran recibido su acreditación, o se les presente cualquier otro inconveniente, podrán gestionarlo de forma presencial, en la Base Operativa de Control, sita en el espacio cultural EL LICEO, en la Calle Maestro Sama de Navia.

En cualquier caso, se habilitan los siguientes horarios para el chequeo de inscritos:

  • Viernes 18 de Noviembre, de 16:00 a 19:00 horas.
  • Sábado 19 de Noviembre, de 09:00 a 12:00 horas.

MUY IMPORTANTE: será obligatorio confirmar la presencia del participante, mostrando su acreditación en la “zona de control”, antes del inicio de la competición, y en los horarios señalados en estas bases. Tras la confirmación, se realizará la “FOTO DE CONTROL”, de acuerdo a las indicaciones de la Organización, para justificar, en caso necesario, que las imágenes presentadas han sido tomadas durante el fin de semana en que se desarrolla el evento. De igual modo, se procederá a comprobar que la tarjeta no tiene imágenes, de tal manera que la “foto de control” sea la primera toma registrada.

 

3.-NÚMERO DE OBRAS Y TEMÁTICA:

Cada autor o autora podrá presentar un número máximo de CINCO OBRAS (5) en formato digital. Las fotografías se realizarán en color o blanco y negro, onlyRAW o editadas, y la temática versará sobre los RECURSOS NATURALES Y TURÍSTICOS del Concejo de Navia, valorándose la originalidad y creatividad. Cada obra presentada a concurso deberá de ir acompañada de un ticket o una factura de compra de cualquiera de los Establecimientos pertenecientes a “Destino Navia”.

 

4.- EQUIPO Y FORMATO DE ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS

Se permitirán todas las gamas de lentes y longitudes focales, filtros, disparadores, trípodes y demás accesorios fotográficos que no desvirtúen la naturaleza del concurso.

La tarjeta de la cámara utilizada deberá estar totalmente vacía al iniciar la actividad, de tal manera que la primera fotografía que se tome sea la “FOTO DE CONTROL”, tras el chequeo de la acreditación y antes del comienzo del Rally.

Los archivos a entregar serán el RAW + JPEG (resultante de la edición), en espacio de color sRGB. En caso de que la cámara no disponga de formato RAW, se entregará el archivo JPEG de cámara (sin edición alguna y con sus metadatos EXIF), así como el fichero JPEG resultante de la edición. La imagen JPEG presentada estará a la máxima resolución posible, en función de lo que cada cámara permita.

Se permite la edición digital en las imágenes presentadas, mientras ésta no suponga una alteración de la realidad, no permitiéndose fotomontajes. Si una fotografía estuviera compuesta por varios RAW’s, será obligatorio que se presenten todos ellos, además del JPEG resultante (Ejemplo: Focus stacking, StarTrails, HDR, etc.). El Jurado valorará de manera positiva la naturalidad en la edición, sin estridencias ni sobre-procesados.

Las fotografías presentadas deberán haber sido tomadas en los días en que se desarrolle el evento y en localizaciones que se hallen dentro de los límites del Concejo de Navia. A tal efecto, a cada participante se le hará entrega de un mapa del Concejo en el momento del chequeo de acreditaciones. El Jurado, de igual modo, valorará de manera positiva el hecho de que la zona fotografiada sea fácilmente reconocible.

NOTA IMPORTANTE: En caso de dudas, la Organización podrá requerir la tarjeta de la cámara, de tal manera que se pueda comprobar que la primera foto registrada sea la “FOTO DE CONTROL” y que efectivamente, los RAW’s presentados están registrados en la misma.

De igual modo, el incumplimiento de cualquiera de las especificaciones indicadas supondría la descalificación de la fotografía afectada o del concursante, en caso de detectar cualquier irregularidad en su participación.

Será obligatorio que cada fotografía presentada a Concurso vaya acompañada de un ticket de compra o factura de cualquiera de los establecimientos adheridos a “Destino Navia” y fechado en los días en que se desarrolle el evento. En este sentido, a cada participante se le hará entrega de una lista de los establecimientos acreditados.

 

5.-PREMIOS:

La dotación total de los premios será de 2.100 €, estableciéndose las siguientes categorías:

  • Primer Premio:                1000 € y diploma.
  • Segundo Premio:               500 € y diploma.
  • Tercer Premio:                   300 € y diploma.
  • Cuarto Premio:                   200 € y diploma.
  • Accésit Destino Navia:       100 € en vales de compra y diploma

Cada autor sólo podrá optar a un premio. En su caso, se le adjudicará el premio de mayor dotación, pasando el otro premio al siguiente seleccionado según la clasificación del Jurado. Y la fotografía descartada pasará al final de la lista de finalistas.

 

6.-LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Los participantes, previo chequeo de su acreditación, podrán entregar las fotografías en el Centro Cultural Liceo, ubicado en la Calle Maestro Sama de Navia, estableciéndose, a tal efecto, 2 horarios de entrega:

  • El sábado 19 de Noviembre, de 16:00 h. a 19:00h.
  • El domingo 20 de Noviembre, de 09:00 h. a 11:00 h.

En este sentido, con el fin de agilizar la entrega de las fotografías, será preciso que cada participante entregue los archivos ya seleccionados y separados del resto de fotografías tomadas durante la competición. El soporte admitido para la descarga de imágenes será una tarjeta SD estándar o un pendrive. En cualquier otro caso el participante aportará los dispositivos necesarios que faciliten la descarga de sus imágenes.

Como REQUISITO IMPRESCINDIBLE para la participación, se recuerda de nuevo que, en el momento de la entrega de las obras, se deberá PRESENTAR POR CADA FOTO, UN TICKET o FACTURA de COMPRA, emitido por alguno de los establecimientos de DESTINO NAVIA, y fechado en los días en que se desarrolle el Rally. No se admitirán imágenes que no cumplan con este requisito.

 

7.-JURADO:

El jurado estará compuesto por representantes de la Organización y por personas vinculadas a la Fotografía y a la Cultura del Concejo de Navia, y, si fuera preciso, de aquellas otras personas que la Organización considere adecuadas.

Al jurado le corresponde valorar las fotografías presentadas. Su decisión se adoptará por mayoría simple de entre sus miembros. Realizará una selección entre todas las presentadas que cumplan las bases. Y de ésta selección fallará las que considere merecedoras de los premios establecidos. Y finalmente, elaborará una lista en orden clasificatorio de los finalistas.

Podrá declarar desierto algún premio o todos ellos, si así lo estimase. Además, tendrá la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases con absoluta autoridad.

El Jurado del Concurso valorará de manera muy positiva que las fotografías muestren la belleza del entorno turístico y natural del Concejo de Navia, así como la fácil identificación de lugares o detalles característicos de la zona.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

 

8.-DERECHOS DE AUTORÍA:

La Asociación Fotográfica Fotonavia, así como el Excmo. Ayuntamiento de Navia, la Empresa Ence Celulosa, y Destino Navia se reservan los derechos de uso de las imágenes presentadas al Rally, sin limitaciones de medios, tiempo o espacio geográfico, con el fin de promocionar el turismo y el entorno natural del Concejo y nombrando en todo momento al autor de la fotografía.

Los autores son los titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre las obras presentadas, por lo que queda eximida la Organización del Rally y las entidades colaboradoras, de cualquier conflicto de publicación o utilización de las mismas. Los trabajos fotográficos que se presenten deberán proceder del archivo original grabado en la tarjeta registrada, y podrán ser revisados por el Jurado para comprobar su autenticidad, si así lo estima necesario. De igual modo, en el marco del Rally, las fotografías no podrán atentar o lesionar derechos de las personas, asumiendo personalmente el autor cualquier responsabilidad que pudiera derivarse.

En este sentido, la participación en el Rally supone la renuncia a cualquier tipo de remuneración por derechos de autoría y/o de uso. No obstante, se hará constar obligatoriamente la autoría de las fotografías en las publicaciones de cualquier tipo que se utilicen. El autor puede hacer uso de su obra igualmente en cualquier ámbito sin ánimo de lucro.

 

9.-FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS:

El fallo del Jurado se hará público a las 19:00 h. del domingo día 20 de Noviembre de 2022, en el Centro Cultural Liceo, procediendo a continuación al acto de entrega de premios.

El Jurado presentará la lista con los premiados y el orden clasificatorio de los finalistas, con el fin de dirimir, en su caso, posibles dudas.

Una vez que el fallo sea definitivo, el Jurado dará a conocer a la organización la lista de finalistas, quienes están obligados a estar presentes en la entrega de premios, para lo cual serán informados oportunamente por la organización.

 

10.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS:

La participación en el Rally Fotográfico supone la total y plena aceptación de estas bases. La organización estará facultada para dirimir cualquiera eventualidad no prevista y tendrá, así mismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

Cada participante será responsable de cualquier daño (propio o a terceros) que pudiera producirse durante su participación en el Rally, eximiendo a la Organización de cualquier responsabilidad en este sentido.

Los participantes, en caso de resultar finalistas, quedan obligados a la asistencia de la entrega de premios. La ausencia de un premiado se interpretará como renuncia al premio, entregándose el mismo al siguiente clasificado de la lista, por tanto, se aconseja a todos los participantes la presencia en el acto de entrega de premios.

La Organización podrá cambiar o matizar cualquier aspecto de estas Bases, si así lo considerase oportuno o necesario, previo al inicio de la competición.

El desarrollo de esta actividad se regirá en todo momento bajo los principios de respeto al Medio Natural y a la Propiedad Privada.

Protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos, se informa de que los mismos serán utilizados para prestarle el servicio solicitado y la gestión administrativa derivada de la prestación del servicio. Los datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal. Teniendo el interesado derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos erróneos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento en cualquier momento y solicitar la portabilidad de los mismos en cualquier momento. Para ello, se ha de presentar la correspondiente solicitud, acompañando copia de DNI.

 

11.-PROYECCIÓN Y CONCLUSIÓN:

Durante la entrega de premios, se proyectará un vídeo con las obras finalistas y premiadas. Si las circunstancias lo permiten, se concluirá con una breve tertulia entre los asistentes.

Se recuerda el uso de medidas higiénicas y de seguridad en todo momento.

 

MUY IMPORTANTE: El mero trámite de inscripción al Rally supondrá la aceptación de estas bases de manera íntegra.

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Noticias, Sin categoría , , ,

Ganadores y finalistas del Concurso «FOTONAVIA 2022»

sábado, 6 de agosto de 2022

ACTA DEL JURADO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO FOTONAVIA 2022

 

Reunidos a las 20:00 horas del sábado 16 de Julio de 2022, el jurado compuesto por las siguientes personas:

– Fely Suárez Méndez

– Laura Fernández Suárez

– Nohemí Suárez Toyos

– Azucena García Villamil

– Manuel Álvarez Rodríguez

– Manolo Lebredo.

– José Ángel Niño Martínez

– José Luis Llano Murias

– Javier Freitas

 

Todos ellos socios en activo de Fotonavia.

 

Declara lo siguiente:

En primer lugar, queremos destacar y agradecer la gran cantidad de fotografías recibidas. Así mismo, debemos también señalar la excepcional calidad de las mismas y el alto nivel de todos los participantes, circunstancia que contribuirá a dar aún más prestigio a nuestro Concurso. De igual modo, agradecemos también a las Empresas y Entidades que, año tras año colaboran con Fotonavia, su apoyo inestimable.

Fallo del Jurado:

Tras valorar las 172 fotografías presentadas y una vez descartadas aquellas que NO se ceñían a las Bases del concurso, ACUERDAN según lo recogido en las mismas, otorgar:

 

PRIMER PREMIO consistente en:

    • Premio de 300€
    • Una cena para dos personas gentileza de Sidrería La Magaya de Navia.
    • Una noche de hotel para dos personas gentileza de Hotel Blanco de La Colorada
    • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 60×40 donada por InterFilm Navia.

A la fotografía:

“Hamnøy”  de César Àlvarez Osorio, de  Gijón (Asturias)

 

—-o—-

SEGUNDO PREMIO consistente en:

  • Premio de 100€
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.

A la fotografía:

“Canto a la primavera”   de David Álvarez Malo, de Las Lomas (León)

 

—-o—-

TERCER PREMIO consistente en:

    • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
    • Unos auriculares inalámbricos gentileza de BEEP Navia.

A la fotografía:

“La puerta trasera”  de  Soraya Sampedro Bores, de Bergondo (A Coruña)

 

—-o—-

 

UN ACCÉSIT A LA MEJOR COLECCIÓN:

Concedido de manera excepcional por el Jurado, por la originalidad y alta calidad técnica y artística de una misma serie de fotografías, consistente en:

  • Un ejemplar del libro «Montañas del mundo»

Al concursante:

José Luis Gigirey González, de Covas (A Coruña)

 

Tejiendo fantasías

 

La cueva

 

En la oscuridad de la pradera

 

El vuelo

 

Alma blanca

—-o—-

 

DESDE FOTONAVIA FELICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL ALTO NIVEL DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS Y MUY ESPECIALMENTE A LOS GANADORES Y FINALISTAS

PATROCINAN:

 

A continuación, el resto de fotografías finalistas:

«El vuelo» de Jose Luis Gigirey

«Picante» de Francisco Lestegás

«La cueva» de José Luis Gigirey

«La charca de las ranas» de David García Malo

«La guarida secreta» de David García Malo

«Caniche entre llamas» de Eduardo Marcos Quevedo

«Encerrada en mí» de Laura García Zamora

«En la oscuridad de la pradera» de Jose Luis Gigirey

«Hielo milenario» de Carlos González Dos Santos

«Macro extremo pano 4X» de Antonio Guerra Rodríguez

«El Riaño nórdico» de Diego Manrique

«Noche de hadas» de David García Malo

«Los espíritus del hielo» de Unay Larraya

«Luces del Norte» de Unay Larraya

«Kirkjufell» de César Álvarez Osorio

«Piroplastos La Palma» de Eduardo Marcos Quevedo

«Camino al cielo» de Javier Taboada López

«Londragar borealis» de David Vázquez López

 

Se levanta la sesión a las 22:00 horas del sábado 16 de Julio de 2022.

Firma el Acta:  Javier Freitas Arias.

Coordinador  de   “FOTONAVIA 2022”.

 
fotonavia@gmail.com

http://www.fotonavia.com

https://www.facebook.com/asociacionfotonavia

https://www.instagram.com/foto_navia

 

FOTONAVIA agradece una vez más a 4D Proyectos, Caja Rural De Asturias, InterFilm Navia, Sidrería La Magaya y BEEP-Navia su inestimable colaboración.

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Noticias , , , , ,

ExpoFotoNavia 2022, el próximo 6 de Agosto en el Cine Fantasio

lunes, 18 de julio de 2022

La cita anual con la gala de la fotografía naviega tendrá lugar el próximo sábado 6 de Agosto a las 19:00 horas, en el cine Fantasio y con entrada gratuita.

El espectáculo multimedia mas esperado del verano naviego, «ExpoFotoNavia 2022» en el que podremos disfrutar en un único pase de una proyección de fotografías con música seleccionada por los mismos autores de las imágenes, un evento que acapara adeptos cada año.

Los últimos años este evento ha ido ganando prestigio entre los aficionados a la fotografía de todos los rincones de España y algunos del extranjero. Cada año nos llegan elogios de los asistentes por la organización y calidad del espectáculo.

Durante la gala se hace la entrega de premios del Concurso que Fotonavia convoca cada año de forma absolutamente abierta y gratuita.  Este año una vez mas batimos nuestros récords de participación y con una subida exponencial de calidad en los trabajos recibidos.

Recordad que durante la entrega de premios se proyectarán las fotografías finalistas y por supuesto las ganadoras. ENTRADA GRATUITA.

 

Concursos Fotográficos, Exposiciones, Fotonavia , , ,

CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTONAVIA 2022”

martes, 3 de mayo de 2022

CONCURSO FOTOGRÁFICO “FOTONAVIA 2022”

ATENCIÓN

Recordamos la importancia de leer las Bases completas y con detenimiento, ya que el incumplimiento de cualquiera de los puntos de las mismas supondrá la eliminación de la fase de votación.

ENLACE DE DESCARGA DE LAS BASES

Concurso Fotográfico FotoNavia-2022

BASES

Tema:   El tema de las fotografías que se presenten a concurso será libre. Se pueden presentar fotografías de cualquier temática. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que considere de mal gusto, inapropiadas o producto de montajes, al igual que si no reúnen un mínimo de calidad.

Participación: La participación en el concurso es abierta y gratuita. Los participantes del concurso se reconocen como autores de las obras por ellos presentadas y manifiestan que no tiene lugar ninguna reclamación de terceros sobre ellas.

Premios:   Habrá TRES fotografías ganadoras que obtendrán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO

  • Premio de 300€
  • Una cena para dos personas gentileza de Sidrería La Magaya de Navia.
  • Una noche de hotel para dos personas gentileza de Hotel Blanco de La Colorada
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 60×40 donada por InterFilm Navia.

SEGUNDO PREMIO

  • Premio de 100€
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.

TERCER PREMIO

  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
  • Una pulsera de actividad marca Xiaomi mi band 6, gentileza de BEEP Navia.

Los premios en metálico son aportados por 4D ProyectosCaja Rural de Asturias y FOTONAVIA.

No se podrá canjear ninguno de los premios por su valor en metálico.

La cena y la noche de hotel (en régimen de alojamiento y desayuno), deberán disfrutarse durante los meses de Septiembre, Octubre o Noviembre de 2022.

La entrega de Premios será durante la gala de la fotografía “EXPOFOTONAVIA 2022”  que se celebrará en el Cine Fantasio de Navia el día 6 de Agosto a las 19:00 h.

Plazos:   La recepción de fotografías comenzará el día 15 de Mayo de 2022 a las 00:00 horas y finalizará el 1 de Julio de 2022 a las 24:00 horasNo se admitirán fotografías recibidas fuera de plazo o que no cumplan con alguno de los requisitos expuestos en la presente convocatoria.

 

Presentación:   Se admitirán un máximo de CINCO  (5) fotografías por autor y, estas fotografías, deberán presentarse en formato digital en “JPG” con un espacio de color RGB o sRGB, una resolución mínima de 200 ppp. y un peso de entre 2 y 5 Mb. por fotografía. Todas ellas han de ser originales e inéditas. Si el jurado reconoce alguna fotografía por haber sido publicadas en algún medio o alguna red social antes de la conclusión de este concurso, está fotografía será descartada por saberse la autoría de la misma, además no podrán ir firmadas o con iniciales o signos de cualquier tipo, para que la votación se realice de forma absolutamente limpia y anónima. Las fotografías podrán ser presentadas en Color o en Blanco y Negro. La organización se reserva el derecho de descartar aquellas que considere que han sido manipuladas en exceso en el procesado según el criterio de los componentes del jurado.

 

Envío de fotografías:   Las fotografías participantes deberán enviarse a fotonavia@gmail.com  e irán acompañadas de Nombre y Apellidos del autor, DNI/NIF, Teléfono de contacto, Dirección, email, Títulos y número de obras presentadas. Los archivos de las imágenes irán nombrados con el título de las obras (por ejemplo: “Amanecer en la playa.jpg”) y en el email, además de los datos indicados, figurarán un pequeño texto descriptivo de cada foto, del lugar donde fue obtenida, así como la fecha y datos técnicos de la imagen. Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas, recibirán un correo electrónico acusando recibo de su participación.

 

Derechos:   La organización presupone que cada participante posee los derechos de autoría sobre la obra presentada, así como las autorizaciones por derechos de imagen en los casos en los que aparecen personas, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de estos temas. Los participantes en el concurso, consienten expresamente que las fotografías finalistas, puedan ser utilizadas por los organizadores para su exhibición durante la entrega de premios y para su publicación en la web WWW.FOTONAVIA.COM, sin perder por ello los concursantes sus derechos de autoría.

 

Jurado:   El jurado estará compuesto por destacados fotógrafos de la ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA FOTONAVIA. El jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios temáticos, artísticos y técnicos establecidos en las presentes Bases y su decisión será inapelable.  El jurado valorará principalmente la originalidad y la elección de lugares y/o circunstancias o puntos de vista no demasiado vistos ya en otras fotografías. El jurado se reserva el derecho de declarar “DESIERTO” alguno o todos los premios del concurso, si cree que las imágenes presentadas no reúnen la calidad requerida.

Ningún participante podrá obtener más de un premio en una misma edición del concurso.

 

Fallo del jurado y comunicación de premios:   El fallo del jurado se hará público en el acto de la entrega de premios durante la gala “EXPOFOTONAVIA 2022” en el Cine Fantasio de Navia, el próximo 6 de Agosto a las 19:00 horas, y será comunicado poco después, a partir de las 12 de la noche en la web WWW.FOTONAVIA.COM.  Las fotografías ganadoras, así como las consideradas finalistas, serán proyectadas en la entrega de premios y serán publicadas en WWW.FOTONAVIA.COM.

 

LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES. CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE ACONSEJE ALGUNA MODIFICACIÓN EN LAS MISMAS SERÁ TRATADA Y VALORADA SOBRE LA MARCHA POR LA ORGANIZACIÓN Y SU DECISIÓN SERÁ INAPELABLE. DE ESTE MODO, LAS BASES PODRÁN SER MODIFICADAS Y OPTIMIZADAS SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA OPORTUNO, POR LO QUE LAS BASES IMPRESAS SOLO TIENEN UN VALOR MERAMENTE ORIENTATIVO. LAS BASES VIGENTES SE ACTUALIZARÁN, SI SE PRODUJERA ALGÚN CAMBIO, EN NUESTRA WEB, SIENDO RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE CONSULTARLAS CUANDO CREA OPORTUNO EN WWW.FOTONAVIA.COM  O DIRIGIRSE, EN CASO DE DUDAS, A LAS REDES SOCIALES DE FOTONAVIA O AL CORREO fotonavia@gmail.com.

FOTONAVIA agradece a 4D Proyectos, Caja Rural de Asturias, Hotel Blanco, InterFilm Navia, La Magaya y BEEP-Navia  su inestimable colaboración. 

 

GRUPO FOTONAVIA 

   fotonavia@gmail.com

   http://www.fotonavia.com

   https://www.facebook.com/asociacionfotonavia

   https://www.instagram.com/foto_navia

 

PATROCINAN:

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Concursos Fotográficos, Fotonavia , ,

Entrevista a Carlos González, vencedor del Concurso Fotográfico “FOTONAVIA 2021”

martes, 8 de febrero de 2022

Nuestra compañera Fely Suárez, ha sido la encargada un año mas de esta interesante entrevista al ganador del Concurso Fotográfico «Fotonavia 2021», que publicamos a continuación. 

 

Hoy toca entrevistar al premiado en el Concurso Fotográfico Fotonavia 2021, Carlos González (CG)

Es fotógrafo de paisaje, viajes y formador. Asturiano. Presume de vivir en la mejor costa de España. La que ya es un referente fuera de Asturias, gracias, en parte, a sus fotografías.

Esta es la fotografía que le dio a Carlos el PRIMER PREMIO y a continuación os dejamos con la entrevista y algunas de sus otras espectaculares fotografías.

“Una noche con sorpresa”  de Carlos González Dos Santos   de  Gijón (Asturias)

——-o——-

Carlos, queremos saber un poco más de ti y ahí va una ráfaga de preguntas, con las que te puedes explayar lo que quieras. Como cuando te subes a la peña y extiendes la mirada para disfrutar del paisaje. Abre el obturador y dispara.

 

  1. Año 2021 y de nuevo premiado y en esta ocasión, con el Primer Premio. ¿Qué te ha empujado a participar de nuevo en el concurso anual de Fotonavia?

CG –Al ser un concurso local, por decirlo así, me llama mucho. En Asturias no suele haber muchos concursos de este tipo y este lo tengo anotado en el calendario desde que lo conozco. También influye el tener amistades “fotográficas” en Navia y alrededores.

 

  1. La elección de la fotografía premiada ¿Cómo fue?

CG –La elección digamos que la han marcado las bases del concurso. Ser una foto inédita; esa fue la principal forma de elegirla. En el mundo en que hoy vivimos, en el cual detallamos con pelos y señales lo que hacemos en nuestras vidas, donde vamos, qué fotos realizamos, las redes sociales no ponen nada fácil presentar fotos inéditas.
Por suerte, no soy de esa clase de personas, y realizo fotos por pasión y no por mostrarlas al mundo en las redes sociales.

 

  1. ¿Tu obra está especialmente dirigida al paisaje y nocturnas, ¿Qué hace este estilo de fotografía que te ha dejado enganchado?

CG –Vivimos en un paraíso fotográfico, en el que tenemos de todo, pero las horas de luz son las que son y los momentos buenos aquí duran lo que duran.
En la fotografía nocturna tú tienes el control de todo, no hay prisas, no hay tiempos de atardecer, amanecer. Y eso hace que, de cada sesión nocturna, te lleves un buen puñado de fotos a casa.

 

  1. ¿Cuál ha sido la fotografía que has realizado que más huella te ha dejado?

CG –Esta es una pregunta difícil de responder, porque esa fotografía siempre está por llegar, como decimos los fotógrafos. Pero si tuviera que escoger una, sería la realizada en mi primera salida a la montaña invernal, por el esfuerzo de llegar allí, por aquel momento vivido.

 

  1. ¿Alguna foto en mente que te gustaría realizar y aún no hayas conseguido?

CG –Captar la vía láctea sobre el Fitz Roy, en la Patagonia argentina. Esa es una foto con la que sueño.

  1. ¿Cuánto ha variado tu kit de fotografía desde el 2005 -año de tus inicios- y que errores no volverás a cometer?

CG –Mi equipo poco ha variado. Sí es cierto que ha habido algún cambio de marca de equipo. Más que nada por prestaciones, pero sigo manteniendo las mismas lentes.

Y sobre los errores, no cambiaría nada; cada uno debe de experimentar por sí mismo esos errores, porque son los que te ayudan a mejorar y crecer.

 

  1. Aún no hemos salido del todo de esta pandemia, aunque estamos cada día más cerca. Tiempos de confinamiento, reducción de la movilidad y otras restricciones. Para un paisajista como tú, siempre al aire libre ¿Cómo ha sido la experiencia?

CG –Difícil. Se han hecho muchas cosas mal y se ha privado de libertad de movimiento en función de los intereses de las personas, en teoría por el bien de ellas.

  1. Hablamos sobre edición. En un año especial, con más tiempo de estar pegado a la pantalla del ordenador, un tiempo considerable entre programas ¿Has “descubierto” algo nuevo en este aspecto?

CG –Sinceramente no, sigo haciendo y procesando de la misma manera mis fotos. Al final todos los caminos conducen a Roma, y la pólvora ya está inventada hace tiempo.

 

  1. Eres formador ¿Qué tipo de alumnos se apuntan a tus talleres?

CG –Toda clase de alumnos o personas, con nivel básico o avanzado. La gente que acude a mis talleres o viajes siempre aprende algo. No enseño nada que no este escrito ya, pero sí hay detalles que se les pasan por alto a muchos.

 

  1. Aprovechando esta situación ¿Has estudiado algún estilo que tuvieras aparcado? y, si así fuera ¿Cuál ha sido?

CG –No suelo obsesionarme con querer saber de todo. Al final, el saber no ocupa lugar, pero también es cierto que no puedes hacer de todo en todos los momentos. Hay que adaptarse a las circunstancias.

 

  1. Paisaje, naturaleza ¿Ves una posible línea de trabajo en otro estilo de foto, calle, macro, fauna?

CG –He hecho digamos de todo, o casi de todo. Al final me he decantado por el paisaje, porque lo disfruto más y, como se suele decir, “el que mucho abarca poco aprieta”. Así que vale más centrarse en algo e intentar hacerlo lo mejor posible.

  1. Eres un fotógrafo reconocido ¿Cuál es el premio que te provoca más ilusión haber conseguido?

CG –Todos los premios hacen ilusión, pero sí que me haría especial ilusión conseguir un premio en el que, para mí, es uno de los concursos más importantes del mundo: el Memorial María Luisa.

 

  1. ¿Tienes prevista alguna exposición próximamente?

CG –Algo hay en mente, pero aún no se ha materializado nada.

 

  1. ¿Cuándo comenzaste a participar en concursos de fotografía?

CG –No recuerdo cuando fue, pero no soy muy asiduo de ellos y participo en muy pocos.

 

  1. De todos los lugares que has visitado ¿Cuál es tu preferido?

CG –No sabría decirte uno. Islandia y Lofoten me han dejado enamorado. Su luz es impresionante. No obstante, aquí no tenemos nada que envidiar a ningún lugar del mundo. Nuestra costa es la mejor del mundo, le pese a quien le pese, y eso es una realidad.

 

  1. ¿Una buena edición salva una foto mediocre?

CG –Si a un buen cocinero le das unos alimentos básicos, te prepara, seguro, una buena comida.

 

  1. ¿Cómo llevas ésta afición tan absorbente en tu vida diaria con trabajo, familia etc.?

CG –Intento compaginarla de la mejor manera posible, siempre hay que hacer sacrificios.

  1. ¿Colaboras con algún grupo, asociación cultural o fotográfica?

CG –Soy miembro de FAV (Fotógrafos Aficionados de Vega) y de la CEF (Confederación Española de Fotografía).

 

  1. Primeros consejos para un fotógrafo que se esté iniciando.

CG –Pasión y dedicación. Hoy en día, hay infinidad de información por todos lados. Sólo hay que saber filtrar la adecuada.

 

  1. ¿Tus fotografías son planificadas o te gusta dejarte sorprender sobre la marcha?

CG –Todo se planifica, pero cuando llegas al lugar hay que descubrir el terreno, buscar los encuadres, las composiciones… Eso no se puede planificar, se puede intuir, pero no planificar.

 

  1. ¿Te gusta inspirarte en el trabajo de algún fotógrafo? Y, si es así ¿Quién te gusta?

CG –Son muchos y muy buenos en los que me suelo fijar. Me gusta ver cómo ven la fotografía ellos y cómo entienden la luz. No citaré a ninguno, ya que no me quiero dejar a nadie en el camino, pero no hay que salir de España para tener buenos referentes.

  1. ¿Crees que, en fotografía, la autocensura impide el arte?

CG –Creo que sí. Es cierto que hay cosas que hay que censurar, porque son muy impactantes y cualquiera puede consumir fotografía (niños, por ejemplo).

 

Y por último ¿Cuándo y cómo conociste Fotonavia? ¿Qué opinas de las asociaciones en general y de la nuestra en particular?

CG –No recuerdo la fecha exacta, ni cuándo, ni cómo. Pero, como he dicho, tengo buenos amigos en Navia y alrededores, así que posiblemente fuera a través de ellos.

Agradecemos tu participación en nuestros concursos, gracias por dedicarnos tu tiempo y contestar a nuestras preguntas. Y esperamos que sigas entre nosotros con el mismo interés.

Mil gracias.

FOTONAVIA

Gracias Fely y Gracias Carlos

Concursos Fotográficos , , ,

Concurso Fotográfico Coaña en el Objetivo

lunes, 25 de octubre de 2021

El Concurso Fotográfico de Coaña se renueva y viene fuerte en esta edición, con nuevos jurados, con un nuevo formato, ya no es un Maratón con lo que se añade la posibilidad de participación online y mas tiempo para la captura y la creatividad.

Os dejamos un enlace a la web del Ayuntamiento de Coaña en la que podéis ver las bases.

Suerte y a PARTICIPAR!!!!

Concursos Fotográficos, Noticias ,

Ganadores y finalistas del Concurso «FOTONAVIA 2021»

sábado, 14 de agosto de 2021

ACTA DEL JURADO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO FOTONAVIA 2021

 

Reunidos a las 10:00 horas del sábado 31 de Julio de 2021, el jurado compuesto por las siguientes personas:

– Fely Suárez Méndez
– Laura Fernández Suárez
– Belén Pérez Teijo
– Nohemí Suárez Toyos
– Azucena García Villamil
– Manuel Álvarez Rodríguez
– Manolo Lebredo.
– José Ángel Niño Martínez
– José Luis Llano Murias
– Javier Freitas

 

Todos ellos socios de Fotonavia.

 

El Jurado declara lo siguiente:

En primer lugar, destacar y agradecer la gran cantidad de fotografías recibidas, así como la calidad de las mismas que colaboran a prestigiar aún más nuestro concurso. Agradecer también a las empresas y entidades que colaboran con Fotonavia por su apoyo inestimable.

Fallo del Jurado:

Una vez descartadas aquellas fotografías que NO se ciñen a las bases del concurso, pasamos a valorar las fotos restantes, entre las cuales el jurado aprueba por decisión mayoritaria, otorgar:

PRIMER PREMIO consistente en:

    • Premio de 300€
    • Una cena para dos personas gentileza de Sidrería La Magaya de Navia.
    • Una noche de hotel para dos personas gentileza de Hotel Blanco de La Colorada
    • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 60×40 donada por InterFilm Navia.
    • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
    • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

A la fotografía:   

“Una noche con sorpresa”  de Carlos González Dos Santos   de  Gijón (Asturias)

“Una noche con sorpresa”  de Carlos González Dos Santos   de  Gijón (Asturias)

——-o——-

SEGUNDO PREMIO consistente en:

  • Premio de 100€
  • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
  • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
  • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

 A la fotografía:

“El origen del pecado”   de Óscar Chamorro Flórez  de  Gijón (Asturias)

“El origen del pecado”   de Óscar Chamorro Flórez  de  Gijón (Asturias)

——-o——-

TERCER PREMIO consistente en:

    • Una copia de la fotografía premiada en lienzo de 45×30 donada por InterFilm Navia.
    • Unos auriculares inalámbricos “Earbuds” marca Xiaomi, gentileza de BEEP Navia.
    • El libro “Los Senderos de la luz” una recopilación de fotografías premiadas en el “Memorial María Luisa”, donado por la Fundación Liberbank
    • Una camiseta oficial del Grupo Fotonavia

 

 A la fotografía:   

“Graffiti bajo las olas”   de  Pablo Baena Baena de  Gijón (Asturias)

“Graffiti bajo las olas”   de  Pablo Baena Baena de  Gijón (Asturias)

——-o——-

DESDE FOTONAVIA FELICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL ALTO NIVEL DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS Y MUY ESPECIALMENTE A LOS GANADORES Y FINALISTAS

PATROCINAN:

MUCHAS GRACIAS A TODOS

 

 

A continuación, el resto de fotografías finalistas:

 

 

«Un lugar mágico» de Carlos González Dos Santos

«Ponticello» de Tomasz Raciniewski

«Cristales rotos» de Pablo Baena Baena

«Fusión» de Eva García Suárez

«Tapia» de Tomasz Raciniewski

«Locatelli» de Tomasz Raciniewski

«Abandonos I» de Óscar Chamorro Flórez

«Energía» de Eva García Suárez

«Support 81» de Arcadio Méndez Martínez

«Tapia de Casariego» de David López García

«Miradas que no se olvidan» de Francisco Javier Briz Cobo

«Carretera a las nubes» de Alejandro García Gasco Pérez

«Del Estoupo a la Luna» de Jovi Santamarina González

«El Pescao de las Artes y las Ciencias» de Alejandro García Gasco Pérez

«Las manos de los padres» de Ana Moreno

«La cueva» de David López García

«Urriellu desde la brecha» de César Álvarez Osorio

«Mexota» de Tomasz Raciniewski

«En busca de un lugar» de Jovi Santamarina González

 

Se levanta la sesión a las 13:00 horas del sábado 31 de Julio de 2021.

Firma el Acta:  Javier Freitas Arias.

Coordinador  de   “FOTONAVIA 2021”.

    fotonavia@gmail.com

    http://www.fotonavia.com

    https://www.facebook.com/asociacionfotonavia

    https://www.instagram.com/foto_navia

 

FOTONAVIA agradece una vez más a 4D Proyectos, Caja Rural De Asturias, Fundación Cajastur-Liberbank, InterFilm Navia, Sidrería La Magaya y BEEP-Navia su inestimable colaboración. 

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Noticias, Sin categoría , ,

Exposición Fotográfica Colectiva de Fotonavia “IN ITINERE”

viernes, 9 de julio de 2021

¡¡IMPORTANTE!!       >>>Entrada por el Museo<<<

Fotonavia inaugura la Exposición Fotográfica “IN ITINERE” en el salón de actos de la Casa de Cultura de Puerto de Vega, con obras de 16 fotógrafos de la asociación, cuyas fotos estarán expuestas en esta sala hasta el 31 de julio. El acto oficial de inauguración tendrá lugar el sábado día 10 de julio, a las 11 de la mañana, con la asistencia del concejal de cultura del Ayuntamiento de Navia D. Gonzalo Asenjo Palmerola.

Esta exposición irá recorriendo distintas salas, tanto del occidente asturiano, como de otros puntos de Asturias y Galicia, de ahí su vocación itinerante. Su finalidad es la promoción de la Fotografía, como valor cultural y artístico. Al mismo tiempo, dar visibilidad al trabajo artístico que se viene desarrollando desde hace años, despertar emociones y provocar un sentimiento de complicidad con el arte fotográfico.

Esta significativa exposición viene precedida, sin descanso, de la primera edición del Rally Fotográfico “Descubre Navia”, también organizado por Fotonavia, y que se ha cerrado con un balance muy positivo el último fin de semana de junio. Un evento patrocinado por Ence y Destino Navia, con la colaboración del Ayuntamiento de Navia, en apoyo del comercio y hostelería local, que ha congregado a más de 80 fotógrafos de toda España en nuestro concejo, buscando la mejor imagen con el requisito de consumir en un establecimiento asociado.

El trabajo de Fotonavia continúa a todo trapo este verano, porque ya está en el aire el Concurso Fotográfico anual “FOTONAVIA 2021”, al que se han incorporado en las últimas ediciones artistas de países como Argentina o Polonia. De temática libre y acceso gratuito, con importantes premios, para el que está abierto el plazo de presentación de fotos on-line hasta el 17 de julio. La entrega de premios se llevará a cabo en la presentación de la “V Gala EXPOFOTONAVIA 2021”, el día 14 de agosto, a las 18 horas, en el Cine Fantasio de Navia.

Esta esperada y espectacular producción “fotógrafo-musical” contará con la participación de 23 fotógrafos/as de la asociación, quienes aportan obras seleccionadas de acuerdo a una temática de su elección, acompañadas de un soporte musical. Creación artística única en Asturias con la mayor calidad de imagen y sonido, que va ganando adeptos cada año y que se ha convertido en cita obligada de la programación cultural naviega.

¡¡IMPORTANTE!!       >>>Entrada por el Museo<<<

Concursos Fotográficos, Exposiciones, Fotonavia, Noticias , , , , ,