Archivo

Archivos de febrero, 2014

Entrega del Premio FOTONAVIA 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

Este fin de semana se ha celebrado la entrega del Premio “Fotonavia 2014”, que como ya anunciamos hace unos dias con la publicación del acta del jurado y la foto ganadora, en esta nuestra primera convocatoria se lo ha llevado el mierense Arcadio Méndez Martínez, un fotógrafo aficionado con una gran trayectoria de muchos años y buenas fotos.

Bajo estas líneas, Arcadio con Edu del Restaurante La Magaya de Navia, uno de nuestros patrocinadores junto a Beep Navia, a los que agradecemos una vez más toda su colaboración.

Kasis y Edu

y en un momento de la entrega de Premios…

Entrega Premio FOTONAVIA-2014

Aprovechando esta entrega, le pedimos a Arcadio que nos concediera una pequeña entrevista que aquí os dejo…

Entrevista al Ganador de FOTONAVIA 2014

-Javi Freitas.- Para empezar, háblanos un poco de ti…

-KASIS.- Pues bien, me llamo Arcadio pero todos mis amigos y compañeros del mundillo de la fotografía me conocen como KASIS.

-Javi Freitas.- ¿Desde cuándo dedicas tu tiempo libre a la fotografía?

-KASIS.- Hace muchos, muchos años, cuando yo tenía solamente 16, (ahora tengo 50), los Reyes Magos me trajeron mi primer laboratorio en blanco y negro, esto era ampliadora, tanques, cubetas de revelado y demás accesorios. Trabajé durante un mes y con ese dinero me pude comprar mi primera cámara, una Zenit 12XP que me costó 12.000 pesetas. Las de la tienda me hicieron precio especial…. aunque luego la vi en Oviedo casi 2000 pesetas más barata. Empecé como autodidacta a trabajar el blanco y negro. Siempre me gustó hacer retratos y desnudos. Sigo con la misma afición hoy en día.

-Javi Freitas.- ¿Has participado en otros concursos?

-KASIS.- Gané un concurso local de Mieres sobre el patrimonio del concejo,  un premio en un maratón fotográfico en Mieres en las fiestas de San Juan, el único concurso que yo recuerde organizado por Hunosa sobre el tema de seguridad, un maratón fotográfico en Pola de Laviana, un concurso de fotografía organizado por la Escuela de Idiomas de Mieres al que asistí a clases de inglés. Todo esto con la fotografía analógica. Y después de un parón de más de 20 años, tengo el honor de ganar mi primer concurso de fotografía digital 2014, organizado por Fotonavia.

-Javi Freitas.-  Ya que este es tu primer premio “en digital”,  ¿qué opinas de nuestro concurso?

-KASIS.- Me ha encantado y quiero  agradecer a Fotonavia la buena organización de este concurso  y la dedicación de su gente a la fotografía en el foro de Fotonavia, donde tengo buenos amigos.

-Javi Freitas.-  Muchas gracias Arcadio, para nosotros ha sido un placer contar en esta primera edición con muchas y muy buenas fotos y con participantes de varias provincias, lo cual da más valor si cabe a tu merecido premio y a nosotros nos anima a tratar de hacer de este concurso un clásico y un referente en el occidente de Asturias. Pero sigamos hablando de ti, aparte de hacer fotos… también enseñas fotografía, ¿no?

-KASIS.- Siempre me gustó enseñar a la gente en sus comienzos en fotografía y desde hace muchos años me dedico a dar cursillos de iniciación. Pertenezco a la agrupación Fotográfica SEMEYA de Mieres que tiene una solera de muchos años dedicándose a actividades relacionadas con este mundo y también, llevo unos cuantos años en el foro de fotografía de Fotonavia.

-Javi Freitas.-  Seguro que en tantos años de afición te ha pasado de todo…

Arcadio-KASIS-KASIS.- Como en todo oficio o afición, siempre pasan cosas graciosas, y sin que nadie nos oiga, os diré que algún concurso lo gane doble, ya que mis fotos fueron mandadas a otro nombre y ganaron…(el dinero fue para mí, claro) y en otro concurso , se armaron un lío y me lo pagaron dos veces…..( no dije ni “Pio”… jejeje ).

-Javi Freitas.-  ¿Como ves tu futuro fotográfico?

-KASIS.- Me gustaría seguir con esta afición muchos años y seguir manteniendo la amistad con la gente de este mundillo, kdd, salidas, comidas con amigos cuando vas a sacar fotos. El ganar concursos, para mi es algo secundario… primero, quiero pasármelo bien en buena compañía.

Y lo mejor de todo esto, es que ahora, la persona con la que estoy, comparte mi afición y nos faltan tiempo y excusas para salir con nuestras cámaras a hacer fotos y pasar el día por  ahí solos o con nuestros amigos…

-Javi Freitas.-  Pues nada mas KASIS, te agradecemos mucho tu participación y la gentileza que has tenido con nosotros concediéndonos esta pequeña entrevista, ya sabes dónde nos tienes… tanto tu como cualquier otro aficionado que quiera compartir con nosotros sus inquietudes o sus experiencias fotográficas, o que quiera participar en nuestras kdds, concursos etc… como siempre nos encontrareis en nuestro foro, en la web, en la galeria, o también en nuestro facebook.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Y como no…? queremos agradecer una vez más enormemente a Diego de BEPP Navia y a Edu de Resturante LA MAGAYA su inestimable colaboración.

Beep Navia    La Magaya

Concursos Fotográficos, Noticias ,

Fallo del Concurso Fotográfico “FOTONAVIA 2014″

viernes, 14 de febrero de 2014

ACTA DEL JURADO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO FOTONAVIA 2014

Reunido a las 18:45 horas del martes 11 de Febrero de 2014, el jurado compuesto por los siguientes foreros de FOTONAVIA:

– D. Eduardo García Fabero (Pión)

– D. Manuel Álvarez Rodríguez (Formigo)

– Dª. María Jesús Alonso González (María)

– D. Aníbal Iglesias Pérez (Mp5)

– D. José Manuel Lebredo (Malles)

– Dª. Nohemí Suarez Toyos (Nohemí)

– D. Diego Fernández Barcia (Bnavia)

La lista de componentes del jurado en esta ocasión, se ha formado en base a su antiguedad en el foro de fotonavia y en el caso de “Edu Pión” y “Diego de Beep” además por patrocinar con sus regalos el premio del concurso. Y por supuesto a todos ellos por ser expertos conocedores del mundo de la fotografía.

Una vez comprobado que las fotografías presentadas se ciñen a las normas establecidas en las bases del concurso, el jurado acuerda por decisión mayoritaria,  seleccionar como…

– Mejor Fotografía del concurso “Fotonavia 2014”:

Secuencia acantilados de Pria 2     de     Arcadio Méndez Martínez.

Fotografia ganadora del concurso FOTONAVIA 2014

Fotografia ganadora del concurso FOTONAVIA 2014

Y se levanta la sesión a las 20:35 horas, en Navia, a 11 de Febrero de 2014.

Firma:   Javi Freitas

Coordinador del certamen “Fotonavia 2014”

____________________0____________________

El jurado a parte de la redacción del acta oficial del concurso que acabáis de leer, decidió hacer publica la  lista de fotografías finalistas y que son todas aquellas fotos que recibieron mas de un voto, lista de la cual salió la vencedora por mayoría tras una votacion muy apretada. Estas son las finalistas.

“Secuencia acantilado de Pría 2” de Arcadio Méndez Martínez

“Un despertar en Baduxu” de Estrella Coto Martínez

“Cudillero” de Francisco López López

“Secuencia acantilados de Pria 3” de Arcadio Méndez Martínez

“Viavelez” de Susana Campo Alonso

“Anocheciendo en Pianton” de Estrella Coto Martínez

“Atardecer en la playa de Navia” de Fely Suárez Méndez

“Faro de Ortiguera rodeado de estrellas” de Fely Suárez Méndez

“El hombre perplejo” de Jorge Cuesta Gomez

“Amanece en los valles del Navia” de Jose María Álvarez Álvarez

“Monocromo la romanela” de Pablo Fernández García

“Luz tras la tormenta” de Aroa Vicente Nava

“El león de Covadonga” de Jose María Álvarez Álvarez

“Nuestros lagos” de Jose María Álvarez Álvarez

“Quiros” de Francisco López López

“Reflejos en el Embalse de Valdemurio” de Fely Suárez Méndez

Una vez conocida la fotografía ganadora de “FOTONAVIA 2014”, os dejamos una galería con el resto de fotos finalistas

FOTONAVIA felicita muy especialmente a Arcadio Méndez Martínez por ser el vencedor del concurso y  al resto de participantes por el alto nivel obtenido en esta primera edición del concurso y también agradece al publico en general su gran acogida…

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Y para concluir esta edición, desde el “Grupo Fotonavia” formado por la presente web, nuestro Foro de Fotonavia y nuestra Galería de Fotonavia queremos agradecer enormemente a Diego de BEPP Navia y a Edu de Resturante LA MAGAYA su inestimable colaboración, sin la cual este concurso no habria tenido la gran aceptación que ha tenido con concursantes de varias provincias y muchas y variadas fotografías de alto nivel artistico. GRACIAS CHICOS!!

Beep Navia    La Magaya

 

 

Concursos Fotográficos, Noticias ,

Fotos premiadas en el 24 Certamen “Memorial María Luisa” 2014

viernes, 7 de febrero de 2014

Aqui os dejo el vídeo con las fotos premiadas en el 24 Certamen Internacional de Fotografía de Montaña y Naturaleza “Memorial María Luisa”. Dadle al icono de abajo a la derecha de la pantalla para verlo a pantalla completa y  a disfrutar…

24 MML-PHOTO 2013 from MemorialMariaLuisa on Vimeo.

Concursos Fotográficos, Noticias ,