Archivo

Archivos de Noviembre, 2015

Entrega del Premio “Fotonavia 2015”

Sábado, 21 de Noviembre de 2015

Hace unos días se ha celebrado la entrega del Premio “Fotonavia 2015”, que como ya anunciamos  con la publicación del acta del jurado y la foto ganadora, en esta nuestra segunda convocatoria se lo ha llevado el naviego de origen polaco,  Tomasz Raciniewski  un fotógrafo aficionado con una corta trayectoria pero que cuenta ya con importantes premios.

Bajo estas líneas, un momento de la entrega de Premios… en el Restaurante La Magaya de Navia, colaborador y patrocinador de este certamen junto a Beep Navia, a los que agradecemos una vez más toda su colaboración.

Entrega-Premio-Tomasz

Aprovechando esta entrega, le pedí a Tomasz que nos concediera una pequeña entrevista que aquí os dejo…

Entrevista al Ganador de FOTONAVIA 2015

-Javi Freitas.- Para empezar a conocerte un poco, cuéntanos quién es Tomasz, háblanos un poco de ti…

-TOMASZ.-  Vengo de Polonia. Cuando acabe mis estudios de Informática me fui a Inglaterra a buscarme la vida. Alli conoci a una naviega y después de estar juntos tres años decidimos venirnos para España y, aquí estoy! Desde hace siete años me siento un naviego más!

 

-Javi Freitas.- ¿Cómo y a qué edad empezó tu afición? ¿Vienes de la fotografía analógica?

-TOMASZ.-  Mi afición empezó en el 2014 cuando me decidí a comprar mi primera reflex para inmortalizar los primeros años de mi hijo, aunque a decir verdad siempre me llamó la atención el mundo de la fotografía.

 

-Javi Freitas.-  Recientemente te has llevado el otro concurso importante, el del “Humedal de la Poza” dotado con un premio en metálico bastante interesante… ¿Has ganado más concursos?

-TOMASZ.-  Pues la verdad es que no! El concurso del ” Humedal de la Poza” fue el primero en el que participé y la verdad que fue una grata sorpresa haber sido el ganador del premio!

 

-Javi Freitas.-   ¿Qué equipo fotográfico sueles utilizar? ¿Qué crees que importa más para un resultado final de calidad?

-TOMASZ.- Como sabes soy nuevo en el mundo de la fotografía y el equipo que utilizo es bastante básico, una Nikon D3200 con una lente gran angular Sigma 10 a 20 mm y una Nikkor 35mm f/1.8 con los que estoy intentando sacar el máximo partido posible, aunque a veces noto mucho en falta una serie de prestaciones. Aún así pienso que lo más importante es la persona que está detrás de la càmara y su creatividad.

 

-Javi Freitas.-  Todos (o casi todos…) tenemos una fotografía que marcó un cambio en nuestra forma de ver este hobbie… ¿recuerdas cuál fue la tuya?

-TOMASZ.- Si, fue en la playa de Torbas, cuando utilicé por primera vez un filtro de densidad neutra. Cuando vi el resultado me quedé bastante impresionado.

 

-Javi Freitas.-   Otra cosa… ¿Qué fotografía te hubiese gustado haber hecho y aún no hiciste?

-TOMASZ.- Me gustaria tener algun dia la oportunidad de fotografiar una aurora boreal.

 

-Javi Freitas.- Danos tu opinión sobre que porcentajes de importancia tienen para ti en una fotografía, el momento de la toma y el procesado posterior.

-TOMASZ.- Yo diría que es más importante el momento de la toma, pero para mi, que siempre disparo en formato RAW, no cabe duda de que el procesado es imprescindible para el acabado final.

 

-Javi Freitas.- Se ve en tus trabajos que eres partidarios del uso de filtros…  ¿cuáles son tus preferidos?

-TOMASZ.-  Mi primer filtro fue uno básico pero me vino bastante bien para empezar. Ahora mismo el que más utilizo es un Haida ND 400 con el cual estoy muy satisfecho por su calidad de imagen.

 

-Javi Freitas.- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más hacer y cuál es tu “asignatura pendiente” en este mundillo?

-TOMASZ.- Lo que más me gusta fotografiar son los paisajes, sobre todo la costa. Tengo la suerte de vivir aquí en Asturias donde no me hace falta ir muy lejos para encontrar lo que quiero. También me gustaría adentrarme en el mundo del retrato asi que por el momento practico con el pequeño “modelo” que tengo en casa.

 

-Javi Freitas.-  ¿Cuál es la foto de la te sientes más orgulloso y por qué motivo?

-TOMASZ.-  Con la que gané el concurso del ” Humedal de la Poza”. Para mi fue algo totalmente inesperado por la gran cantidad de buenos fotógrafos que participaban así que gracias a esa foto me sentí muy valorado.

 

-Javi Freitas.-  Tus trabajos fotográficos, en general… ¿son muy planificados? o ¿te gusta dejarte llevar por tu instinto sobre la marcha?

-TOMASZ.-  A la hora de hacer las fotos suelo improvisar, pero si que es verdad que antes de salir de casa tengo muy en cuenta el lugar al que voy a ir, miro los mapas para reconocer el sitio, consulto las tablas de mareas…

 

-Javi Freitas.-  ¿Fotógrafos favoritos…?

-TOMASZ.-  Tengo muchos, pero por nombrarte alguno, Ted Gore, Max Rive, Marc Adamus, Ryan Dyar…

 

-Javi Freitas.- ¿Qué le aconsejarías a alguien que empieza a entrar de lleno en la afición a la fotografía digital?

-TOMASZ.-  Sal de casa, experimenta, conoce tu cámara y sobre todo, no utilices el modo automático!

 

-Javi Freitas.-  Pues nada más Tomasz, te agradecemos mucho tu participación y la gentileza que has tenido con nosotros concediéndonos esta pequeña entrevista, ya sabes dónde nos tienes… tanto tu como cualquier otro aficionado que quiera compartir con nosotros sus inquietudes o sus experiencias fotográficas, o que quiera participar en nuestras kdds, concursos etc… como siempre nos encontrareis en nuestro foro, en la web, en la galeria, o también en nuestro facebook.

– Mejor Fotografía del concurso “Fotonavia 2015”-

“Atalaya”     de    Tomasz Raciniewski 

Atalaya-[Tomasz-Raciniewski]

Atalaya [Tomasz-Raciniewski] Fotografía vencedora del concurso FOTONAVIA 2015

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Y como no…? queremos agradecer una vez más, a Diego de BEPP Navia y a Edu y Jose de Restaurante LA MAGAYA su inestimable colaboración.

Beep Navia   La Magaya

Concursos Fotográficos, Fotonavia, Noticias ,

Expo-Subasta de obras de “Os Negativos”

Sábado, 21 de Noviembre de 2015

Nuestros homólogos “Os Negativos”, celebran del 20 al 29 de noviembre, una subasta benéfica de fotografías a favor de la asociación “Ring 14”. Las obras estarán expuestas durante ese periodo en el Centro Sociocultural Manuel Díaz Sampedro de San Cosme de Barreiros (Lugo), podrán verse por las mañanas de 12:00 h. a 13:30 h. todos los días y por las tardes los horarios serán los siguientes, Lunes 23 y Martes 24 de 17:00 h. a 18:30 h., Miércoles por la tarde cerrado, Jueves 26 y Viernes 27 de 18:30 h. a 21:00 h. y los Sábados y Domingos de 17:00 h. a 21:00 h.

El sistema de puja para todos aquellos que se quieran hacer con algunas de las obras será muy sencillo, en el propio local de la Expo-Subasta hay a disposición de todos los visitantes unas tarjetas con las que pueden pujar, cubriendola los siguientes datos  Nombre, Numero de telefono, Título de la obra por la que pujan y Cantidad que ofrecen por ella (siempre a partir de un mínimo de 25 € por fotografía).

A los ganadores de las pujas se les comunicará una vez acabada la Exposición.

Ánimo y a participar.

BRAVO POR ESTA INICIATIVA COMPAÑEROS!!

.

Artículos, Noticias ,