Inicio > Noticias > J. M. Mellado actualiza su exitoso libro

J. M. Mellado actualiza su exitoso libro

sábado, 9 de julio de 2011

El fotógrafo y escritor José Maria Mellado, autor de  «Fotografía digital de alta calidad, Técnica y Método», ha revisado y actualizado su nueva edición de este manual, incorporando en ella algunas de las novedosas técnicas disponibles en la versión CS5 de Photoshop, que aún no estaba en el mercado cuando se elaboró la primera edición de este libro. El autor manteniendo el compromiso adquirido con los lectores que adquirieron el anterior, pone a su disposición un documento PDF con aquellas mejoras referidas en particular a CS5 que podéis descargar en este enlace.

En la web del libro, se comenta el contenido como sigue:

La técnica más avanzada y un excelente método de trabajo de reconocida eficacia

Tanto para el fotógrafo que empieza como para el más experto y el profesional, este libro desvela desde las técnicas más básicas a las más sofisticadas, perfectamente integradas en un método de trabajo eficaz y de alta calidad que ha guiado ya a miles de fotógrafos.

Sin el lastre que suponen los aspectos teóricos, eliminados en este libro, Mellado se ha concentrado en depurar y perfeccionar su método de trabajo empleando las últimas herramientas disponibles. A la vez, y con la vasta experiencia que los talleres le han proporcionado, ha incluido decenas de nuevas técnicas específicas de gran utilidad para los diversos colectivos fotográficos.

Sucesor de «FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTA CALIDAD» y «FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD. TÉCNICA Y MÉTODO», los dos libros de fotografía más vendidos en España, se puede afirmar que esta nueva entrega supera con creces tanto en calidad como en contenidos a las anteriores, destacando los siguientes puntos:

  • REGLAS DE COMPOSICIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES. Aprenda como el cerebro humano lee las imágenes y saque partido de ello.
  • FUNDAMENTOS. Configuración y entorno de trabajo en CS5.
  • CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LA CÁMARA. Modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz. Histograma en vivo y Valoración Subjetiva del Contraste.
  • ORGANIZAR Y EDITAR LAS IMÁGENES. Comunicación con Photoshop desde Bridge, Lightroom y otras aplicaciones.
  • NUEVAS TÉCNICAS DE REVELADO. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw es la base de un eficiente método de revelado.
  • TRATAMIENTO POR ZONAS ACTUALIZADO. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva.
  • TÉCNICAS AVANZADAS DE SELECCIÓN, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples, selecciones complejas por canal y perfeccionamiento de bordes. Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs.
  • TODO SOBRE EL B/N Y EL COLOR tratando en detalle las mejores técnicas de corrección del color y multitud de efectos creativos.
  • DEFORMACIÓN, MEZCLA Y REPARACIÓN DE IMÁGENES. Re-escalado líquido, licuado avanzado y mezcla de imágenes.
  • RETOQUE DE PIEL. Las mejores técnicas profesionales para el retoque de piel.
  • PROTECCIÓN DE LAS IMÁGENES mediante marcas de agua.
  • PREPARACIÓN DE LA IMAGEN FINAL para las diferentes salidas disponibles.

Más información sobre el libro y acceso a visionar algunos de sus contenidos se puede tener en este enlace.

Una muy buena elección de libro de cabecera, casi imprescindible para cualquier aficionado avanzado que no tenga la versión anterior.

Noticias ,