Inicio > Noticias > Curso Teórico Práctico de Iniciación a la Fotografía de FAV

Curso Teórico Práctico de Iniciación a la Fotografía de FAV

miércoles, 5 de octubre de 2016

Desde FAV nos comunican otra iniciativa muy interesante para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía digital.

MANEJO DE CÁMARA EN MODO MANUAL

Horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 hasta terminar, más o menos 19:00 o 20:00.
Tendrá una entrada solidaria de alimentos no perecederos.

Juntos veremos cómo empezar a manejar nuestra cámara en modo manual, partiendo de cualquier nivel de conocimientos.

Veremos cómo funciona una cámara, como se forma una imagen y el por qué.

La importancia de conocer nuestro equipo, el formato, la diagonal del formato y la importancia de la misma, los círculos de confusión, que es el ISO, que es el diafragma, la velocidad de obturación.

Como configurar nuestra cámara para sacarle el máximo rendimiento en las distintas situaciones que nos podamos encontrar.

Como realizar una fotografía correcta de luz y los parámetros que intervienen en la toma de la misma y cuando modificarlos. Que es la reciprocidad. Los modos de medición de luz.

Que es la profundidad de campo y como utilizarla, la distancia hiperfocal. A donde enfocar, los modos de enfoque y cuando usarlos.

Que es el balance de blancos, etc.

El curso lo dividiremos en partes, primero veremos la necesaria teoría, luego si el tiempo lo permite saldremos a hacer prácticas fotográficas y finalmente regresaremos al local a comentar las dudas que pudieran surgir durante las prácticas.

Se organizara para el día del curso una comida en el Camping El Ancla, aún desconocemos menú y precio, pero será, menú especial de fin de semana.

Noticias , ,

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.