Una fotografía de Mapplethorpe censurada en Facebook
Según parece, esta fotografía de Robert Mapplethorpe, escogida por las Scissor Sisters como portada de su nuevo álbum “Night Work” ha sido censurada por Facebook por considerarla “excesivamente explícita e inapropiada”… ¡¡Increíble!!… ¿estamos en la edad media o en el siglo XXI?
Un fotógrafo Mapplethorpe, que fue polémico toda su carrera y que murió a los 42 años de edad, en la mañana del 9 de marzo de 1989, debido a complicaciones derivadas del sida, vuelve a la actualidad 21 años después de su desaparición, pero no por la calidad indiscutible de sus trabajos, sino por el puritanismo inentendible de los censores… ¿no os parece que hay que tener una mente bastante perversa para ver en esta imagen algo censurable o malicioso, que pueda perjudicar a quien la observe?
Mapplethorpe fue uno de los fotógrafos mas importantes del siglo XX, autor de retratos de personajes como Richard Gere, Grace Jones, Andy Wharhol, Patty Smith, etc., fue también autor de obras sobre temas tan polémicos y escabrosos como el sadomasoquismo o la coprofágia y de imágenes tan explícitas como un fomoso autorretrato con un látigo insertado en su propio ano… parece increíble que en pleno año 2010, se vea censurado por una fotografía de los más light de su importante y fructífera carrera… ¿no será esta una nueva forma de promoción de Facebook, ante la dura competencia de nuevas redes sociales que llegan para llevarse “un buen trozo de la tarta” del mercado de consumidores de redes sociales…?
Jake Shears, líder del grupo Scissor Sisters ha declarado que han elegido la fotografía de este trasero cogido con ambas manos, porque buscaban algo que fuese concordante con lo que intentaban trasmitir en su nuevo disco: la sensualidad, el esfuerzo, el sudor y la danza, según declaró Shears «nuestra inspiración para este álbum procede de la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80, esta foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum».
De lo que no cabe duda es de que tanto Facebook como este grupo acaban de recibir un fuerte impulso publicitario con esta polémica y una promoción que ha nadie viene mal en estos tiempos… ¿vale todo en publicidad?… parece que si, porque sino esto no se entiende.
….Y tanto que vale todo amigo, remitámonos a las pruebas. En fin, que juro que esta imágen no puede hacer mal a nadie (al contrario, alegra la pestaña bastante) excepto a las mentes torcidas y reprimidas que siguen viendo todo a través de un sucio cristal. Todo lo que huela a sexo es malo….han debido de nacer por generación espontánea, o son hijos de la virgen también.